Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Asobal

El Cangas vuelve el 2 de agosto y jugará al menos siete partidos antes de la liga

La plantilla del Frigoríficos festeja el último triunfo de la campaña pasada en O Gatañal.

La plantilla del Frigoríficos festeja el último triunfo de la campaña pasada en O Gatañal. Santos Álvarez

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo volverá al trabajo el lunes 2 de agosto y afrontará una pretemporada con al menos siete partidos antes del inicio de la Liga Asobal. Todos contra equipos de nivel. Este año las vacaciones de los jugadores son un poco más largas, pero con el compromiso de todos ellos de cumplir con un plan específico de trabajo físico para llegar en condiciones óptimas. “En estos momentos, el que menos ya debe llevar entre dos y tres semanas ejercitándose”, explica el entrenador de los cangueses, Nacho Moyano. El técnico ya se encuentra en O Morrazo preparando la próxima campaña después de pasar unos días de descanso en Madrid.

La primera semana será fundamentalmente de carga física y ya está confirmado el primer partido. Será un encuentro contra un equipo gallego dentro de la Copa Xunta de Galicia. Se trata de la eliminatoria de cuartos de final y, si el Frigoríficos vence, jugaría la fase final prevista para el primer fin de semana de septiembre.

En el fin de semana central del mes de agosto se medirá en un torneo triangular al Valladolid y al Abanca Ademar León. El lugar en el que se celebrará y el orden de los encuentros se determinará en los próximos días.

La preparación de los cangueses continuará el 23 y 24 de agosto con dos partidos en Santander. Allí se medirá al Sinfín y a uno de sus nuevos rivales este año en Asobal, el recién ascendido Torrelavega. El mes de agosto concluirá con la disputa del ya clásico Torneo de O Rosal, donde además del Novás se prevé la presencia de dos conjuntos de la liga portuguesa.

En la pretemporada habrá trabajo físico y táctico, pero se apuesta por más partidos exigentes y quizás menos entrenamientos. “Son todos encuentros contra equipos de primer nivel. Mantenemos el bloque de la temporada pasada y lo que necesitamos es coger cuanto antes ritmo de competición y compenetrarnos de nuevo”, subraya el entrenador del Frigoríficos del Morrazo.

El pivote Alberto Martín se fracturó el omoplato en el partido ante Cisne. Gonzalo Núñez

Vuelve Alberto Martín y Vilanova aún será baja

El 2 de agosto en O Gatañal Nacho Moyano tendrá a su disposición a la practica totalidad de su plantilla, con la excepción del extremo Carlos Vilanova. El jugador es baja desde marzo debido a una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y su proceso de recuperación se prolongará hasta final de año. “Si puede volver a jugar durante este año será hacia el final de la primera vuelta”, apunta el técnico.

El otro jugador que acabó la temporada lesionado es el pivote Alberto Martín, que sufrió una fractura en el omoplato izquierdo. Su periodo de recuperación es mucho más corto y podrá vestirse de corto junto al resto de sus compañeros desde el primer día. Los tres nuevos fichajes del Frigoríficos también estarán en Cangas para el arranque de la pretemporada: el primera línea argentino Lucas Aizen, procedente del Sagunto; el extremo derecho portugués Jenilson Monteiro, que llega desde el Avanca; y el pivote Carles Asensio, que llega desde el Alarcos de División Honor Plata. El Cangas tiene también cerca de concretar la llegada del joven central Nacho Salgado, del iKasa Madrid. En el caso de que se materialice, el nuevo fichaje aún tardaría en incorporarse porque está convocado para jugar con España el Campeonato de Europa sub-19.

Compartir el artículo

stats