Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Liga Eusko Label

Buenas sensaciones para Tirán Pereira

Un momento de la Bandera Donostiarra, disputada ayer en San Sebastián. | // AITOR ARRIZABALAGA-EUSKO LABEL LIGA

La tercera regata de la Liga Eusko Label deja buenas sensaciones para la trainera de Tirán Pereira. La tripulación moañesa venció ayer con cierta holgura a sus dos principales rivales en la lucha por evitar los puestos de peligro y se coloca a solo un punto de distancia de Lekitarra y Zarautz. Una situación que podría ser de triple empate si no fuese por la decisión del Juez Único de Competición, que esta semana decidió aceptar la reclamación de Hondarribia con respecto a la penalización del domingo en A Coruña y le restó un punto a la Mar do Con. Ayer la vencedora en aguas de San Sebastián, donde se celebró la XIII Bandera Donostiarra-Turismo Castilla La Mancha, fue Zierbena. Tres regatas, tres ganadores diferentes.

La tripulación moañesa remó en la primera tanda junto a Cabo da Cruz y a sus dos máximas rivales. El bote de Boiro fue el gran dominador de la manga y se puso proa de la regata desde las primeras paladas. La lucha se centraba a su popa, sobre todo entre Tirán Pereira y Lekitarra. Durante el primer largo la Mar do Con se mantuvo por delante de sus dos oponentes vascas y viró con seis segundos de desventaja con respecto a Cabo y con dos de ventaja sobre Lekitarra y Zarautz.

En el segundo largo a la tripulación entrenada por Benji le tocó sufrir. Lekitarra le recortó la ventaja y se llegó a poner con tres segundos de ventaja. Una diferencia que los moañeses lograron enjuagar de golpe con una buena virada en la segunda ciaboga. La primera mitad del tercer largo se mantuvo la igualdad entre Tirán y Lekitarra, con momentos de alternancia, mientras que Zarautz se descolgaba progresivamente. A 700 metros de la tercera virada la tripulación de la Mar do Con ya sacaba dos segundos de ventaja a Lekitarra, una diferencia que fue creciendo hasta virar con cinco segundos de ventaja.

El bote de Tirán Pereira fue de menos a más y, si en el anterior largo de vuelta hacia tierra sufrió ante el empuje de Lekitarra, en el cuarto y definitivo fue capaz de aumentar las diferencias. Los moañeses dieron un golpe de autoridad sacando trece segundos a Lekitarra y casi medio minuto a Zarautz. Un resultado que debe infundir ánimo y confianza a la tripulación de Benji para afrontar hoy la XXXVIII Bandera Petronor, que organiza Zierbena.

“Las sensaciones son positivas, vamos cogiendo ese punto de ritmo y competición que nos faltaba”, reconocen desde el equipo moañés. “Al principio nos costó empopar, sobre todo en el primer largo de vuelta, pero fuimos claramente de menos a más y esto debería servirnos para coger más confianza. Si mañana [por hoy] conseguimos repetir o llegar al noveno puestos sería un buen resultado”, apuntaba el presidente de Tirán, José Manuel Lobera.

Ayer Tirán no fue capaz de superar a ningún barco de la segunda tanda –se quedó a poco más de seis segundos de Ondarroa, que remará hoy junto a los moañeses– y sumó tres puntos. Así, se sitúa a solo uno de sus rivales.

La bandera ayer fue para Zierbena, que se impuso en la tanda de honor y fue capaz de superar por menos de cuatro segundos a Go Fit Hondarribia, que se había impuesto con gran autoridad en la tanda intermedia. Cabo finalmente fue séptima y Ares octava.

Compartir el artículo

stats