Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Eusko Label - Bandeira Concello da Coruña

Noveno puesto agridulce para Tirán

La trainera de la SD Tirán en el primer día de competición en la Bandeira da Coruña. | // AITOR ARRIZABALAGA/EUSKO LABEL LIGA

La Sociedad Deportiva Tirán cerró su primer fin de semana de regreso a la Liga Eusko Label con un noveno puesto en la segunda jornada de la Bandeira da Coruña que deja, no obstante, un sabor agridulce. Primero porque los moañeses perdieron la partida ante Zarautz y Lekittarra, a priori los dos clubes con los que deberá luchar por evitar el descenso, segundo porque saldrá de estas dos primeras regatas del campeonato como colista de la clasificación general a pesar de sus seis puntos.

Si desde Moaña ya se tenía claro que la temporada iba a estar abonada al sufrimiento, A Coruña no ha hecho sino confirmar los pronósticos. Los dos años de ausencia de los de O Con en la Liga ACT han servido para incrementar de forma exponencial el nivel de la competición. Estar aquí ya es un éxito, y ahora falta apretar los dientes y pelear cada regata, cada largo, cada ciaboga, cada punto y cada posición como si fuesen los últimos.

Abrían los moañeses las tandas junto a Lekittarra y Zarautz, además de con un Urdaibai que demostró que lo del día anterior había sido un accidente y que, de hecho, se llevó la victoria final. Benjamín Vázquez introdujo tres cambios con respecto al sábado y así Tirán formó con David Álvarez como patrón y David Pérez de piquero, con Adrián Meira, Alejandro Campos, Martín Novais, David Alfaya y David González por babor y Nicolás Boubeta, Breixo Docampo, Manuel García, Dylan Otero, Miguel Méndez y Kevin González por estribor.

Los moañeses cierran el fin de semana en la última plaza de la clasificación general

decoration

Marcó pronto ritmo Urdaibai, con Tirán llegando a la ciaboga justo por detrás, con un segundo sobre Zarautz y dos sobre Lekeitio. Pero el esperanzador inicio quedó en nada en los dos siguientes largos. Los moañeses se atascaron y, de hecho, marcaron el segundo peor tiempo de los doce competidores en ese tramo intermedio de la regata. Los de David Álvarez reaccionaron en el último largo, con unas notables prestaciones que, sin embargo, no le sirvieron para evitar el último puesto en su tanda.

Sin embargo, la tanda intermedia sí favoreció los intereses de los de Moaña, que vieron cómo Ondárroa y Cabo empeoraban sus registros. Y la carambola llegó más tarde, con la sanción de tres segundos a Hondarribia, que lo mandó a la décima plaza. El consuelo fue ser noveno pero Tirán Pereira cerró el fin de semana ocupando puesto de descenso.

Orio se impone en la Liga Euskotren

En la Liga Euskotren femenina Orio se desquitó de su tercer puesto del día anterior para imponerse en la segunda jornada de la Bandeira Cidade da Coruña. Las oriotarras supieron aguantar el empuje de Arraún Lagunak en el primer largo y llegaron a apenas 40 centésimas al paso de la ciaboga. En el segundo largo fueron capaces de imponer su velocidad y adjudicarse el triunfo por delante de Arraún Lagunak, Donostiarra y Hondarribia, que fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente. En la víspera Arraún Lagunak se había impuesto por delante de Donostiarra, con Orio en tercer lugar y Hondarribia cerrando la regata. En la clasificación general Arraún Lagunak es líder en solitario con 7 puntos en su casillero, por los 6 que atesora Orio. Donostiarra cuenta con 5 puntos y Hondarribia cierra la tabla con dos.

Compartir el artículo

stats