La Bandera Concello de Cangas de Traineras reunirá a las once embarcaciones de la Liga Gallega B este domingo, en el fin de semana de inicio de esta competición, que levantará el telón mañana con la Bandera Concello de Vigo. El Club de Remo Vila de Cangas acogerá una prueba que cumple su trigesimoprimera edición y que fue presentada ayer en un acto al que asistieron el concejal de Deportes cangués, Eugenio González, y el remero del Club Vila de Cangas Noel Malvido.

La cita se desarrollará a partir de las 11 horas con una distribución de tandas que dependerá de los resultados cosechados por todas las tripulaciones el sábado. En total se prevé la presencia en el espigón de unos 200 remeros. Además del anfitrión Vila de Cangas presentarán embarcación A Cabana, Amegrove, Castropol, Cedeira, Mugardos, Chapela, Narón, Virxe da Guía, Samertolaméu B y Puebla B.

La Liga B arranca una semana más tarde de la A y con un nutrido número de equipos que competirán por objetivos muy diferentes. Mientras unos tratarán de asomar la cabeza en las primeras posiciones para intentar dar el salto a la categoría superior, otros centrarán sus esfuerzos en la formación, con los casos más evidentes de Samertolaméu B y Puebla B, filiales de dos equipos de la Liga A.