El Alondras y Jorge Otero separan sus caminos. El club rojiblanco ha decidido no renovar el contrato del que ha sido su entrenador durante la última temporada y media y apostar por un proyecto diferente de cara a la próxima campaña. Así se lo acaba de comunicar el presidente de la entidad al técnico, al que ha agradecido los servicios prestados y el buen papel del equipo en un año tremendamente atípico y marcado por la incidencia del coronavirus.

Con Otero el conjunto alondrista completó una gran primera fase, en la que los 37 puntos sumados permitieron a los cangueses acabar terceros y entrar en la fase de ascenso. Con Arenteiro y Bergantiños muy distanciados los cangueses estaban abocados a disputar el playoff, y lo hicieron desde la eliminatoria de cuartos de final. Jugó en O Morrazo a partido único ante un Estradense que logró en el descuento el único tanto del choque, que eliminaba a los alondristas y les impedía seguir luchando por el sueño de optar a la Segunda RFEF.

El técnico de Nigrán había llegado el 20 de enero del año pasado a Cangas para reemplazar en el cargo a Alberto Valladares, “Pereira”. Cogió al equipo decimosexto con 21 puntos, igualado con el Bouzas, que ocupaba plaza de descenso, y lo dejó en el mismo puesto con 32 puntos, pero con un colchón de cuatro sobre los puestos de peligro. En ese periodo sumó tres triunfos, dos empates y otras tantas derrotas.

Ahora el club cangués bucea en el mercado en busca de un sustituto para el banquillo, una prioridad para poder iniciar cuanto antes la planificación de la próxima temporada. Será una vez se conozca el nombre del nuevo inquilino de O Morrazo cuando se entre en la lista de bajas y en la negociación de las renovaciones, justo antes de buscar refuerzos.