El Alondras arrancará el próximo domingo su andadura en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto que dirige Jorge Otero se enfrentará al Estradense a partido único en un duelo que tendrá lugar a partir de las 18 horas en el campo de O Morrazo, y que será retransmitido por la TVG.

El confinamiento del Choco –otro de los equipos que disputará esta eliminatoria, en su caso con el Somozas como rival– debido a la aparición de un positivo en su plantilla hizo temer un nuevo aplazamiento de la competición, pero finalmente la Federación ha optado por retrasar únicamente ese encuentro y disputar el que medirá a los cangueses con el equipo de A Estrada.

Eso sí, la cuarentena del Choco tendrá un efecto directo en la segunda eliminatoria, la de semifinales. Inicialmente se tenía previsto disputar el 2 de junio, pero no será así. Ese duelo pasaría al domingo 13 de junio. Mientras, Arosa y Polvorín, que lograron su pasaporte de forma automática para las semifinales, deberán aguardar rival hasta ese día, con una espera de tres semanas. El Arosa se medirá al peor clasificado de los ganadores de cuartos y el Polvorín al mejor.