Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Española de Balonmano denuncia a Eugenio González

Eugenio González, en el centro de la imagen, en el pabellón de O Gatañal. | // GONZALO NÚÑEZ

La Real Federación Española de Balonmano y su presidente, Francisco Blázquez, continúan con su ofensiva contra todos aquellos que se opusieron frontalmente a su intención de que hubiese descensos la pasada temporada a pesar de la suspensión de las competiciones por la pandemia. Si primero dirigió sus miradas hacia el expresidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, inhabilitándolo dos años por sus manifestaciones de entonces (una decisión que ha sido recurrida ante el TAD), ahora el blanco ha sido el concejal de Deportes de Cangas, Eugenio González.

El edil cangués ha recibido una demanda de conciliación por la carta que remitió en su momento al Consejo Superior de Deportes –de la que se hicieron eco los medios de comunicación– en la que denunciaba una persecución al Frigoríficos del Morrazo. La misiva habla del “desmedido afán por el tema económico” del dirigente federativo, al que acusa de buscar fórmulas “para que las ligas terminen ninguneando los numerosos contagios y la trágica cifra de fallecidos hasta la fecha”. Aseguraba González también que la actuación hacia el Cangas se explicaba en el voto que Camiña dio a Adolfo Aragonés para la presidencia de Asobal en lugar de Jaume Conejero, el candidato que contaba con las simpatías de la Federación y para el que, señala González, Blázquez había solicitado el voto en repetidas ocasiones. También se apuntaba la “totalitaria decisión” de Blázquez de que “los descensos se produzcan igual, aún sin ejercer el derecho de jugar las dos vueltas completas”.

La demanda considera injuriosas las manifestaciones del edil cangués en su carta al Consejo Superior de Deportes

decoration

González también había anunciado su intención de que el Concello llevaría ante la justicia ordinaria a la Federación en caso de que se produjesen descensos sin que se reanudase la Liga.

La parte demandante considera que las manifestaciones se hicieron con ánimo de desprestigiar a Francisco Blázquez, por lo que este tiene la intención de presentar una querella por injurias y calumnias. Como paso previo se pide este acto de conciliación a fin de que el edil cangués se retracte y pida disculpas públicas, algo que no sucederá, ya que Eugenio González no comparecerá en la vista, fijada para el próximo lunes en los juzgados de Cangas.

“Seguiré haciendo lo que tenga que hacer para defender los intereses de los clubes de Cangas”, subrayó el concejal de Deportes, que manifestó asimismo que “no dejaré que nadie trate de pasar por encima de los derechos de nuestros clubes”.

Compartir el artículo

stats