Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano ä Primera Nacional

Bueu y Luceros, a mejorar posiciones

Riveiro intenta lanzar a puerta en un Automanía Luceros-Bueu Atlético. Santos Álvarez

Bueu Atlético y Automanía Luceros despiden hoy la temporada en la Primera Nacional con sendos enfrentamientos en los que su único objetivo será el de escalar alguna posición para redondear una buena campaña. El conjunto buenense se desplaza a Canarias para medirse al Vitaldent Vecindario (18 horas, polideportivo municipal de Vecindario, con el arbitraje de los canarios Víctor Rodríguez y José Carlos Palenzuela) mientras que los cangueses reciben al Carnes do Ribeiro (19 horas, pabellón de Rodeira, con el arbitraje de los castellanoleoneses González de la Iglesia y Lozano Mieres).

El cuadro que dirige Moncho Curra es séptimo, con 33 puntos en su haber, y su lucha se centrará en intentar dar caza a Ingenio, Cañiza o Seis do Nadal, los equipos que lo preceden en la tabla clasificatoria y que suman dos puntos más. “”No dependemos de nosotros mismos, pero vamos a intentarlo”, apunta un técnico que admite que “llegamos justos, con gente tocada y ganas de acabar”. La expedición buenense se desplazó ayer a las islas en vuelo directo desde Santiago. La única ausencia es la del lesionado Igor Kustov, además de los juveniles. Sí estará Roque, que volverá a tener minutos para ir recuperando sensaciones, y algún jugador que arrastra problemas físicos, como es el caso de José López, con una microrrotura de fibras.

El Automanía Luceros, por su parte, se mide al Carnes de Ribeiro con la octava plaza encima de la mesa. Los locales tendrían que ganar por cinco o más goles para arrebatársela a su rival. “Tenemos el chip de terminar, llegamos de una etapa muy justa de efectivos y eso tampoco ayuda, pero vamos a competir”, promete Mingos da Cunha. El preparador tendrá en esta ocasión a cinco juveniles a sus órdenes. Además de los habituales Manu Pérez, Gael, Rubén y Barreiro se incorpora el portero Yerom, que ya estuvo hace un par de semanas. “Es un partido para jugar todos y para remontar ese golaverage”, sentencia.

Compartir el artículo

stats