El pabellón de O Gatañal acogerá este fin de semana la fase final de la Final Four Liga Oro Cadete Gallega masculina y femenina, con presencia de dos equipos cangueses. La cita fue presentada hoy en el concello cangués en un acto al que asistieron el concejal de Deportes, Eugenio González; el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López; el presidente del Cangas, Alberto González; y el presidente del Luceros, Óscar Fernández.

En categoría masculina participan el Pizzería Baratto Luceros, Porriño, Cisne Colegio Los Sauces y Balonmano Culleredo, mientras que en féminas lo harán Tapería Dos Chata BM Cangas, Gráficas Lassa Carballal, Serfis Caixabank Cañiza y Balonmán Porriño. Los tres primeros clasificados en hombres y los dos primeros en mujeres lograrán su clasificación para el Sector Nacional.

Mañana sábado se jugarán los encuentros de semifinales. En hombres a las 10.30 horas se medirán Cisne y Culleredo y a las 12.30 horas lo harán Balonmán Porriño y Pizzería Baratto Luceros. Las mujeres jugarán por la tarde. A las 19 horas lo harán Gráficas Lassa Carballal y Serfis Caixabank Carballal y a las 21 horas Tapería dos Chata Cangas y Porriño A. El domingo se jugará a las 10 horas el partido por el tercer y cuarto puesto masculino y a las 12 el femenino. Por la tarde a las 17 horas será la final masculina y a las 19 la femenina. La entrega de trofeos está prevista para las 20.30 horas.