El Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón se proclamó campeón de la primera Regata Provincial de Pontevedra, disputada este fin de semana en el embalse de Pontillón, en Castro de Verducido. La entidad canguesa sumó cinco podios en el torneo que servía para cerrar la Liga Provincial de Pontevedra para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

En la modalidad femenina de prebenjamines el Ría de Aldán obtuvo dos podios: Lys Alonso fue la vencedora y Aldara Dacosta fue tercera. En medio de las dos se clasificó Helena Lores, de Portonovo.

En la categoría B de benjamines el triunfo fue para otro deportista del Ría de Aldán-Hermanos Gandón. En este caso el ganador fue Lucas Caride. En la modalidad femenina el club cangués sumo otra medalla gracias al segundo puesto de Leire Fernández.

El Ría de Aldán completó su medallero con la victoria de Martín González en la regata de alevines A masculinos. El joven entró primero, seguido por dos regatistas del As Torres de Catoira.

Con estos resultados el Ría de Aldán-Hermanos Gandón sumó 9.817 puntos en la clasificación general por clubes y se proclamó vencedor. Por detrás quedaron el Breogán con 9.060 puntos y el Cofradía de Pescadores de Portonovo con 6.532.