Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El entrenamiento invisible del Frigoríficos

Un momento de la charla de Alejandra Piñeiro con la plantilla del Frigoríficos. | // GONZALO NÚÑEZ

Ayudar al equipo en el exigente último mes de competición y planificar un trabajo individual a largo plazo con algunos jugadores para mejorar en el denominado entrenamiento invisible. Ese es el objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo con su último fichaje, Alejandra Piñeiro, una experta en nutrición del Saúde Sport que ayer ya tuvo una primera toma de contacto con la plantilla que dirige Nacho Moyano.

Piñeiro, de 24 años de edad y licenciada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid, ofreció una charla para explicar en líneas generales cómo sería una nutrición adecuada para la práctica profesional de este deporte. “En principio se trata de dar unas pautas generales, con un menú ejemplo, pero también dar ideas sobre lo que hay que hacer si uno quiere mantenerse, si desea ganar masa muscular, si quiere perder peso, etcétera”, señala. El Balonmán Cangas apuesta de este modo, por ampliar su espectro de trabajo uniendo a la preparación física o a la fisioterapia “otro pilar fundamental para el deporte como es la nutrición”, añade Piñeiro.

“Son unos consejos para el grupo de cara a este periodo en el que toca una gran carga de entrenamientos y partidos. Es una ayuda más”, apunta Moyano, en referencia al periplo de siete partidos que deberán afrontar los suyos en apenas 25 días.. Pero la idea es extender esta colaboración en el tiempo y pasar de un contacto general a un trabajo individualizado con algunos de los jugadores del club, fundamentalmente aquellos jóvenes que tengan una buena proyección a medio o incluso largo plazo, tal y como explica el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández. “Queremos centrarnos sobre todo en los chavales, en la gente más joven, para que puedan ir trabajando desde ya y se formen como jugadores antes”, manifiesta. En ese perfil entran los jóvenes valores de la cantera que han incrementado sus horas semanales de entrenamiento y a los que les vendría bien controlar el factor nutricional, pero también futuros fichajes dentro de la política del club de apostar por los más jóvenes.

El caso de Manu Pérez, juvenil de primer año que entrena con el equipo de Asobal y que incluso ya ha debutado en la máxima categoría, es uno de los más evidentes. Pero tampoco se dejará en el tintero a otros jugadores que precisen un trabajo más específico, bien para controlar el peso o para desarrollar mayor musculatura. “Hay chicos con 17 años que quieren desarrollar más masa muscular, pero sin una nutrición adecuada eso es muy complicado. Por eso es necesario hacer una labor más individualizada”, explica la nutricionista. “Hay muchas generalidades pero luego cada uno tiene sus propios condicionantes y en esa línea iremos haciendo sesiones con quienes lo requieran”, afirma Alejandra Piñeiro.

Con televisión ante Logroño y Puerto Sagunto

La televisión estará presente en dos de los próximos encuentros que disputará el Frigoríficos del Morrazo dentro de la maratón que afronta para conseguir la permanencia un año más en la Liga Sacyr Asobal. Si bien no habrá retransmisión en el choque del próximo miércoles ante el Bada Huesca en su vuelta a la competición, sí la habrá unos días después en el duelo ante el Logroño. El partido se jugará el domingo a las 19 horas y será emitido tanto por la TVG como por la aplicación de LaLigaSportsTV. El siguiente compromiso de los hombres que dirige Nacho Moyano también tendrá como testigo a las cámaras de televisión. Será el del partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto, aplazado en su día por el confinamiento de los cangueses. El choque está fijado para las 19.30 y será ofrecido por LaLigaSportsTV.

Compartir el artículo

stats