El Bueu Atlético quiere vestirse de matagigantes en el partido que esta noche (20 horas, pabellón Vila de Noia, con el arbitraje de los gallegos Marcos Pérez y Pablo Torreiro) lo enfrenta al Calvo Xiria, intratable líder de la Primera Nacional. El conjunto buenense asume que deberá jugar su mejor balonmano y minimizar los errores para poder sorprender a un cuadro que a lo largo de toda la campaña ha mostrado una encomiable solidez.

Y es que no deben engañar los últimos dos resultados de los de Carballo, un empate ante el Lanzarote y una derrota por la mínima frente al Ingenio, toda vez que son escuadras que pelean por entrar en la fase de ascenso. Anteriormente solo habían cedido otros cuatro puntos, en sendas derrotas ante Ingenio y Saeplast Cañiza.

Pero si hay un equipo que no entiende de imposibles, ese es el que dirige Moncho Curra, con un balonmano dinámico y una buena circulación de balón, dos factores que ya le permitieron en su día sorprender a otro de los favoritos al ascenso, el Lanzarote.