Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

El Beluso ficha a Íker y negocia más llegadas

Óscar García da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento de esta semana. | // GONZALO NÚÑEZ

La Cultural Deportiva Beluso apura su preparación con vistas al arranque de la Preferente, previsto para el día 28 ante el Umia. El técnico de los buenenses, Óscar García, ultima su plantilla y estos días ha cerrado la contratación del portero Íker tras la del delantero Aarón. El meta, de 20 años de edad, tiene pasado en las categorías inferiores del Celta, además de en Alondras, Moaña y Bueu. No será el único en llegar, toda vez que el club gestiona otros dos fichajes. El más próximo es el del central Dani Otero, que militó la pasada temporada en el Sanxenxo y que en esta iba a engrosar las filas del Céltiga, si bien los de A Illa decidieron no salir a competir este año. La decisión dependerá de que el jugador, con domicilio en O Grove, no tenga problemas futuros a la hora de atravesar concellos por las restricciones del coronavirus.

García trabaja mientras con los 18 futbolistas que tiene a su disposición, y que son los porteros Kevin e Íker; los defensas Borja, Manu Piñeiro, Raúl, Iván y Pousa; los mediocampistas Álex Fernández, Serxio, Reiriz, Torres, Manufre, Hugo, Marcos y Javi Nogueira; y los delanteros Aarón, Vivi y Curri. Dieguito, Rúa y Pol se cayeron finalmente del grupo por diferentes cuestiones.

La idea es jugar un par de amistosos para encarrilar la preparación. Uno sería hoy ante el Porriño y la próxima semana se quiere jugar ante el Areas, ya que el técnico morracense desea evitar a rivales de su mismo grupo.

El Beluso ha quedado encuadrado en el subgrupo C de la Preferente Sur junto a Umia, Juventud de Cambados, Gran Peña, Pontevedra B y Villalonga. Su periplo competitivo se inicia el día 28 a domicilio frente al Umia para posteriormente jugar dos choques seguidos en casa. El Jueves Santos sería frente al Pontevedra B y el domingo ante el Gran Peña. Los dos primeros de cada grupo pelean por el ascenso y el tercero por entrar en la previa de la Copa del Rey. Para el Beluso el objetivo es simplemente competir.

Compartir el artículo

stats