El BNG registrará una iniciativa en el Parlamento de Galicia para solicitar que no se castigue con el descenso administrativo a los clubes que hayan decidido no competir esta temporada a causa de la pandemia. Así se lo manifestó el diputado autonómico Paulo Ríos a la presidenta del Club Deportivo Moaña, Estela Santomé, en la reunión que mantuvieron esta semana y en la que también estuvieron la alcaldesa del municipio, Leticia Santos, y el concejal de Deportes, Juan Parcero.

“No se puede consentir que lo que se ganó en el campo lo echen por tierra en los despachos. La Federación Gallega de Fútbol debe dejar de lado cualquier tipo de interés que no sea el sanitario, y proteger a jugadores, clubes y aficionados en esta situación de repunte de la crisis sanitaria”, señala Ríos. Santos y Parcero mostraron su apoyo al club, “ya que la vida de las personas y la viabilidad futura del club son lo más importante”, a la vez que denunciaron los métodos empleados por la Federación “para hacer valer sus intereses y obligar a los clubes a jugar en unas condiciones de inseguridad”.

El Moaña decidió en su momento renunciar a competir por criterios sanitarios, pero también económicos y deportivos ante la incertidumbre que genera la situación sanitaria.