Los clubes de remo de O Morrazo se encuentran ya en plena pretemporada para preparar la campaña de 2021, que arrancará en febrero con las pruebas de bateles en primer lugar. La evolución de la pandemia en la Liga Galega de Traiñeiras de este verano obligó a suspender varias pruebas. Una de ellas, la Bandeira de San Pedro de Muros, se ha disputado finalmente este fin de semana. En la prueba compitió el Club do Mar Bueu Teccarsa logrando un buen resultado con un tercer puesto en la general a contrarreloj. Los bueuenses pararon el cronómetro en 22:02,26 minutos. Solo por debajo de Ares (21:20,50) y de Cabo (21:48,24).

El resultado fue positivo aunque el objetivo de la regata no era ni mucho menos competitivo. El entrenador, José Ferral, explica que “todavía estamos en pretemporada. Llegamos unas cuatro semanas entrenando pero solo habíamos salido al agua una vez de momento. La de la Bandeira de San Pedro fue la segunda vez. En esta fase de pretemporada los tiempos no sirven de referencia para ver cómo están los rivales”, apuntan.

Aunque la regata sirvió para acceder a los premios económicos que estaban previstos en la prueba suspendida en verano, el objetivo del club bueuense es seguir cogiendo la forma y compenetrando la remada antes del inicio de las pruebas competitivas.

En Muros remó también la embarcación B de Bueu, que acabó en el puesto 11º. La SD Samertolaméu y la SD Tirán no acudieron por las restricciones de movilidad a las que está sometida Moaña debido a la pandemia.

Siete cambios en la tripulación para la nueva campaña

El Club do Mar Bueu Teccarsa completó este verano su mejor temporada en la Liga Galega de Traiñeiras, cerrando un brillante cuarto puesto en la clasificación final. Además, con 73 puntos, los bueuenses empataron con el tercer clasificado, el CR Vilaxoán, y a punto estuvieron de acabar el verano en el podio de la general. Con la intención de mantener este gran rendimiento en 2021, José Ferral trata de acoplar lo antes posible a las nuevas incorporaciones. Y es que los cambios en la plantilla del CM Bueu no son pequeños, al contar en estos momentos con siete caras nuevas que deben adquirir el mismo ritmo de remada que sus compañeros. De momento, en las cuatro semanas de pretemporada, casi todo el trabajo realizado fue de gimnasio. La tripulación empezará a adecuarse al mar a final del presente año para estar a punto para la temporada de bateles.