Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Alondras afianza su estructura

El club cangués refuerza el medio y los laterales, puntos débiles la pasada temporada

Yahvé, Sergio Santos, Diego y Firi, cuatro de los fichajes para la próxima temporada. // Santos Álvarez

Seis incorporaciones, 16 futbolistas en plantilla y un amplio abanico de opciones es lo que tendrá a su disposición Jorge Otero en el Alondras 2020-2021, en un proyecto con el que la entidad aspira a volver a pelear por las posiciones de privilegio de la categoría, esas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. Y es que en apenas un mes el club cangués ha completado el núcleo duro de su equipo para la próxima campaña. Faltan todavía retoques, el más importante de ellos en las bandas, pero el bloque principal que deberá soportar el peso de la temporada ya está más que perfilado.

En portería no ha habido demasiadas dudas y se ha apostado por la continuidad, con un valor seguro como Martín, acompañado por Nucho, que compartió posición con el canterano hace dos campañas y que fue repescado en la recta final de la pasada.

En la línea defensiva sí ha habido modificaciones, y básicamente se ha tratado de reforzar puestos que el año pasado no estaban doblado, como los dos laterales, lo que provocaba enormes dificultades cuando faltaban Jesús Varela o Pablo García, al no contar con ningún relevo de garantías. De hecho, dos centrales como Agujetas y Arnosi tuvieron que desplazarse a esos puestos. Con Jesús y Pablo renovados, la competitividad ha llegado con Diego Rodríguez, que aportará físico y recorrido, y también se está a la espera de poder contratar a otro lateral izquierdo para competir con Pablo. En el eje del sistema defensivo Agujetas es un fijo y Arnosi una apuesta de futuro que este año ya ha tenido bastantes minutos en su debut en Tercera. El tercer elemento es Aitor Díaz en su regreso, un jugador llamado a dotar de contundencia y veteranía la retaguardia, además de potenciar el juego aéreo defensivo y ofensivo del equipo. La idea es contar con un cuarto central, sub 23, para completar esta posición.

La sala de máquinas del centro del campo es la que ha experimentado las mayores variaciones. Si ya el año pasado la obsesión era encontrar un mediocentro de garantías, en esta, con la salida de Abel, se hizo algo aún más perentorio. De este modo han llegado hasta tres futbolistas para esa demarcación. La vuelta de Yahvé da a los rojiblancos un director de juego que ya conoce la dinámica del club y a él se une Sergio Santos, hombre de confianza de Otero con experiencia en la categoría. La guinda del pastel es Manu Otero, llamado a dar equilibrio y a hacer un trabajo más oscuro en la zona de creación, en la que también continúa Iván Pérez.

Las bandas es donde se espera que haya más novedades en las próximas semanas. A día de hoy el único especialista es el capitán Mauro, con preferencia por el lado izquierdo del ataque para poder trazar diagonales y buscar el disparo. Por ello la prioridad es encontrar algún futbolista de banda derecha. La polivalencia de Luismi le permitiría adaptarse tanto a esas posiciones como a la mediapunta o incluso a la punta del ataque.

Y en vanguardia las dos referencias son el renovado Jonás, en busca del nivel que ofreció hace dos campañas, y Firi, regresado desde el Rápido de Bouzas para a priori actuar como segundo punta, si bien su polivalencia también le permite ocupar otras demarcaciones más retrasadas. Su trabajo, juego aéreo y de espaldas liberaría al delantero. Aquí el club tampoco descarta la llegada de otro futbolista goleador si el mercado le ofrece alguna buena posibilidad.

Compartir el artículo

stats