El Club Deportivo Bueu celebró esta semana una asamblea que, para cumplir con los preceptos del estado de alarma y de distancia interpersonal, tuvo lugar en las instalaciones del campo municipal de A Graña. El punto más importante del orden del día era el cese de la actual junta directiva, que cumplió su mandato de cuatro años y que anunció hace semanas que no optaría a continuar en el cargo. Entre los asistentes se alzaron manos dispuestas a asumir las riendas de un club con 94 años de historia.

"Hay personas interesadas y alguna con posibilidades reales de hacer un grupo que le ayude a seguir con el trabajo del club", señalan desde la directiva saliente. Los actuales directivos insisten en que apoyarán en todo lo necesario a su relevo para dar continuidad al Club Deportivo Bueu. "Creemos que el punto de partida es bueno, tanto a nivel económico como de logros deportivos", subrayan. Destacan que las arcas están saneadas y que se dispone de un "saldo respetable" para comenzar la próxima temporada.

Los socios que han mostrado su interés en hacerse cargo de la entidad deportiva disponen ahora de un periodo de dos semanas para completar su candidatura y presentarla a la asamblea. "Sería una auténtica pena no continuar con la actividad del Bueu después de 94 años de existencia. Tenemos esperanza de que haya relevo", expresan desde la junta saliente.

La reunión del lunes sirvió además para hacer balance deportivo de la temporada 2019/20. La directiva informó del recurso contra la decisión que ha dejado al Bueu sin ascenso a Primera Autonómica debido a la decisión de la Federación de primar el menor número de tarjetas amarillas en lugar del golaverage. "Hay que esperar a que se resuelvan los más de 40 recursos presentados entre todas las categorías", apuntan.