Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

La transformación de O Gatañal

El Concello de Cangas cubrirá la fachada con paneles de aluminio y decorará los pasillos

Eugenio González (derecha) junto al diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez. // FDV

El pabellón de O Gatañal tendrá una imagen completamente renovada de cara a la próxima temporada. Al menos esa es la intención de la Concellería de Deportes de Cangas, que, al ya anunciado cambio de la superficie de juego, quiere sumar mejoras en el pasillo interior de acceso a los vestuarios e incluso la reforma de la fachada. Todo para que, como señala el titular del departamento municipal, Eugenio González, "Cangas tenga por fin un pabellón de Asobal".

El concello tiene en sus manos un proyecto para mejorar la imagen exterior del polideportivo cangués forrando las paredes exteriores con paneles de aluminio con los colores del Frigoríficos del Morrazo, una actuación que permitiría no solamente dar una visión más moderna de las instalaciones deportivas, sino también minimizar los gastos de mantenimiento. La piedra del exterior se ensucia con facilidad y transmite una imagen de deterioro. De hecho, semanas antes de que estallase la crisis del coronavirus, el concello había acometido una limpieza con agua a presión para blanquear las paredes del exterior, evidenciando el ennegrecimiento de las mismas con el transcurso del tiempo.

Pero asimismo la idea es también la de actuar en el interior del recinto, concretamente en los pasillos que dan acceso tanto a vestuarios como a oficinas y al gimnasio. La intención es que ese deambulatorio se convierta en un itinerario por la historia del Balonmán Cangas, a través de imágenes de algunos de sus equipos y jugadores que mayor calado han tenido. Jugadores como Jose Enseñat o Suso Soliño, auténticos estandartes del balonmano cangués, tendrían un espacio reservado en este recorrido. "El club será el que decida cómo organizar ese espacio y qué incluir en él", afirma el edil de Deportes cangués. También se pretende renovar las puertas de los vestuarios, hinchadas y deterioradas por la humedad, a fin de que todo el conjunto ofrezca una imagen "acorde a la categoría del club que juega aquí", señala González.

La Concellería de Deportes está trabajando ya en obtener vías de financiación para estas actuaciones, con la idea de llevarlas a cabo de forma paralela al cambio de pista. Aunque el tiempo es limitado y la paralización de actividades a causa del estado de alarma no ha ayudado en exceso, el deseo es tener el pabellón listo para el inicio de la próxima temporada, pero, en caso de que esto no sea posible, ejecutar la transformación durante la campaña para poder tener un renovado O Gatañal cuanto antes. "Dije que teníamos que contar con un pabellón de Asobal si queríamos estar en esa categoría y lo voy a hacer", sentencia Eugenio González.

Compartir el artículo

stats