El fútbol a pie comenzará hoy su actividad con una charla médica que tendrá lugar en el salón de plenos del Concello de Cangas. El jefe de Cardiología del Hospital Povisa, Juan Carlos Arias, y el supervisor médico de la organización, José María Martínez Portela, expondrán sus conocimientos sobre la incidencia positiva del ejercicio moderado sobre la salud en general, y especialmente sobre un órgano tan importante como el corazón. La charla está abierta a todas las personas que deseen asistir, y en ella también se presentará a otra de las personas que colaborará con el proyecto, el fisioterapeuta Xoel Hermelo.

La propuesta deportiva auspiciada por el que fuera entrenador de Alondras y Beluso, entre otros, José María Rial, cuenta ya con un total de 40 inscritos, y comenzará con sus sesiones físicas este martes. "El 90 por ciento de los que se han anotado ya lo han probado. Más o menos era la cifra que teníamos prevista para empezar", afirma. Tanto es así que la organización del fútbol a pie ya ha mantenido contactos con los responsables políticos de los concellos limítrofes (Moaña Bueu y Marín) así como con otros más (Sanxenxo) con la intención de expandir la actividad a los mismos. La acogida está siendo positiva, por lo que se espera poder cerrar pronto acuerdos en lo que se refiere a la cesión de las instalaciones deportivas.

La idea asimismo es que se empiece muy pronto a realizar las demostraciones en varios concellos, a fin de que los usuarios puedan probar primero la actividad para conocerla y saber si encaja o no en sus gustos. "Queremos que disfruten la práctica, porque estamos teniendo un nivel de aceptación altísimo", afirma Rial.

El plazo de inscripción continúa abierto en Cangas. Los interesados pueden dirigirse a la Casa da Xuventude para recoger los impresos de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 Los inscritos podrán elegir hacer dos o tres sesiones semanales de una hora. Los horarios son martes y jueves a las 11.30 y 12.30 en los campos del Kenyata y a las 20 y 21 horas en el pabellón de Coiro, y los sábados a las 11 y a las 12 en el Kenyata. El precio es 20 euros con dos sesiones a la semana y 30 si se escogen tres.