Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras regresa a campo amigo

El conjunto cangués visita a un también necesitado Bergantiños con la baja de Jonás

Agujetas sale con el balón controlado en un partido anterior. // Gonzalo Núñez

As Eiroas volverá a jugar un papel determinante en el futuro del Alondras. El conjunto cangués visita esta tarde (17 horas) el campo en el que las dos temporadas anteriores certificó su clasificación para la fase de ascenso ante una escuadra que ya había asegurado esa posición. Pero hoy ni los cangueses ni el Bergantiños están en una situación tan idílica. Los locales son decimooctavos, en puestos de descenso directo, y los visitantes ocupan la decimotercera plaza, pero con solo tres puntos de renta sobre la zona de peligro. Por ello, un triunfo morracense podría servir no solamente para poner tierra de por medio, sino para, de paso, dejar tocado a un rival directo. Y supondría también encadenar el segundo éxito consecutivo tras el triunfo del pasado fin de semana en O Morrazo.

"Este es un partido que a principios de temporada nadie diría que se jugaría para escapar de la zona baja, pero el fútbol es así", argumenta el técnico alondrista, Jorge Otero, antes de añadir que "las dinámicas y la cabeza de los futbolistas es lo principal, y si se entra en una racha así es complicado salir". Eso sí, asume que el duelo entrañará enormes dificultades, porque el cuadro de Carballo "tienen muy buenos futbolistas, al nivel de los del Barco la semana pasada".

Por encima incluso de lo futbolístico, la necesidad de ambos puede marcar el devenir del choque, algo de lo que es perfectamente consciente Otero. "En Carballo la gente les exigirá mucho a ellos y tenemos que ser capaces de jugar un poco con esa posible ansiedad que pueda aparecer", afirma el preparador nicrariense. "Si a ellos les cuesta generar peligro pueden aparecer los nervios, pero también debemos saber que no solo con eso nos va a valer", dice. La fórmula está muy clara para el que fuera internacional con la selección española. "Hay que ser compacto, muy solidario, no dejarnos nada en el vestuario", señala, además de comenzar la casa por los cimientos. "Para ganar siempre hay que intentar primero mantener la portería a cero", subraya.

Jonás se ha caído de la lista por unas molestias en el sóleo, uniéndose de este modo a las ausencias del lesionado Pardavila, del sancionado Jesús y de Nucho, por decisión técnica. La novedad es la presencia del último fichaje, el punta Aarón Paredes. Así, los 16 elegidos son los porteros Martín y Ayoub; los defensas Javi, Álex, Agujetas, Arnosi y Pablo García; los centrocampistas Abel, Pichu, Iván Pérez, Mauro, Cora y Richi; y los delanteros Aarón, Luismi y Rícar.

Compartir el artículo

stats