Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras se juega su tranquilidad

El equipo cangués recibe esta tarde al Somozas con las ausencias de Pardavila y Abel

Una acción del duelo entre el Alondras y el Ourense CF disputado en O Morrazo. // Gonzalo Núñez

El Alondras recibe esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) al Somozas en un choque vital para su futuro próximo, en el que se juega continuar en una zona tranquila de la clasificación de Tercera. La escuadra que dirige Pereira recibe al equipo que marca la zona de descenso con tres puntos de ventaja sobre él, una renta que pretende ensanchar para alejarse de unos puestos a los que se ha acercado peligrosamente en las últimas semanas, tras haber sufrido tres derrotas de forma consecutiva. Ganar se antoja imprescindible, tal y como reconoce el técnico, que subraya que "todo lo que no sea hacerlo supondrá complicarnos un poco la vida".

La necesidad de obtener los tres puntos para seguir viendo desde la distancia la zona comprometida de la tabla clasificatoria deja en un segundo plano la necesidad que los rojiblancos tienen de cosechar resultados positivos en casa, donde solo han podido obtener dos victorias en nueve encuentros. "Llevamos tiempo diciéndolo, pero mañana [por hoy] queda en algo anecdótico, porque lo que hay que hacer es ganar para alejarnos de la parte baja", razona Pereira.

Pero las urgencias alondristas no deben ir acompañadas de ansiedad, pues sería contraproducente. Por ello, el entrenador cangués apuesta por inyectar a los suyos una buena dosis de paciencia y calma. "No podemos salir presionados por querer esa victoria. Hay que ir poco a poco y saber jugar el partido", señala. El camino para hacerlo es el de hace quince días, cuando los de O Morrazo completaron un buen partido ante el líder, el Ourense CF, a pesar de acabar sucumbiendo por la mínima. "No estamos en situación para hacer otra cosa. Hay que presionar bien, combinar... Tenemos que dar nuestra mejor versión para sacar los tres puntos", manifiesta.

Con Pardavila lesionado de larga duración y Abel fuera por acumulación de amonestaciones, Pereira únicamente se ha visto obligado a realizar un descarte, el de Richi. Así pues, la convocatoria está integrada por los porteros Martín y Ayoub; los defensas Jesús, Pablo García, Arnosi, Javi, Agujetas y Álex; los centrocampistas Luismi, Iván Pérez, Pichu, Mauro y Cora; y los delanteros Jonás, Marwan y Rícar.

La principal duda en el once inicial está en saber quién podrá reemplazar a Abel en el mediocentro. El canterano no tenía relevo específico en esa posición hasta la llegada de Pichu, que se muestra como una de las posibilidades para el duelo de esta tarde.

Compartir el artículo

stats