La junta directiva del Club Deportivo Moaña ha acordado la destitución de David Pérez Rivada como entrenador del primer equipo después de la derrota del equipo morracense en casa el pasado domingo ante el Céltiga. El segundo entrenador, Sandro Nogueira, asumirá de forma interina la dirección de la escuadra celeste mientras no llega el sustituto de Rivada, al que ya se está buscando en el mercado sin que por el momento hayan trascendido nombres. La idea, no obstante, es que el nuevo técnico ya pueda sentarse en el banquillo el próximo domingo en el encuentro que los moañeses disputarán en el campo de Pardellas ante el Juvenil de Ponteareas.

Desde la directiva se apunta que el preparador ya había sido advertido semanas atrás para “cambiar algunos aspectos deportivos para mejorar el rendimiento de la plantilla”, si bien a pesar de ello se considera que el equipo no logró levantar cabeza, lo que ha desencadenado la destitución de Rivada. La “irregularidad y las dudas que ha generado el juego”, además de la mala dinámica en las últimas semanas, con un solo punto de 12 posibles, han terminado con la salida del técnico.

Rivada fichó por la entidad que preside Estela Santomé esta temporada, una vez se confirmó la salida de Miguel Fernández con destino al Rápido de Bouzas. Procedente del Mosende de la Segunda Autonómica, ya atesoraba experiencia en Primera Autonómica con el Gran Peña y el Mos, además de en la Preferente Sur con el Caselas. Tras un buen arranque de temporada en la que solamente perdió uno de los primeros diez partidos deja ahora al equipo en la séptima posición, con 22 puntos en su casillero.

El club quiere agradecer el trabajo y la profesionalidad del preparador durante su etapa en Moaña y le desea suerte en su trayectoria futura, tanto en lo personal como en lo profesional.