El Frigoríficos del Morrazo ha partido este mediodía por carretera hacia Cuenca, en donde mañana (18.30 horas, Pabellón Polideportivo El Sargal, con el arbitraje de los madrileños Macías de Paz y Ruiz Vergara) se enfrentará al Liberbank Ciudad Encantada en encuentro correspondiente a la sexta jornada de competición en la Liga Asobal. La principal novedad en la convocatoria es la presencia del jugador del Automanía Luceros Ángel Rodríguez, que suple las ausencias obligadas de Valentin Kuran, Moisés Simes y Juan Quintas. El bielorruso sufrió un golpe en el pulgar de uno de sus pies que, aunque no supone una lesión importante, sí le ocasiona molestias y le impide estar al cien por cien. El extremo buenense, por su parte, arrastra problemas musculares en los isquiotibiales. Y Quintas sigue sin recuperarse del virus gastrointestinal que ya le impidió jugar el último encuentro ante el Logroño La Rioja. Rodríguez entrará por vez primera en una lista este año para intentar explotar su uno contra uno, quizás su principal característica como jugador.

Así las cosas, los 16 elegidos por Nacho Moyano para medirse al segundo clasificado de la categoría son los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los centrales Rubén, Ángel Rodríguez y Doder; los laterales David Iglesias, Muratovic, Peiró, Brais y Mitic; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Vujovic, Menduiña y Carlos Vilanova.

Con estos elementos el conjunto cangués intentará sorprender a uno de los equipos más sólidos de la máxima categoría que, además, ha iniciado la temporada en un extraordinario momento de forma que le ha permitido encadenar cuatro triunfos en otras tantas jornadas. Sabedor de la teórica superioridad de su rival el Cangas quiere centrarse en recuperar sensaciones y estilo de juego. Los de O Morrazo quieren intensificar su defensa y obtener réditos de ella con rápidas salidas al contragolpe. Apostar por un alto ritmo de juego es el arma para doblegar al bloque de jugadores dirigidos por Lidio Jiménez.

No menos importante será incrementar el nivel competitivo a domicilio, uno de los históricos puntos débiles del Frigoríficos del Morrazo. En Guadalajara el equipo estuvo un tanto espeso y frente al Logroño jugó con mucho criterio durante 27 minutos pero luego se vio castigado por las exclusiones y en la segunda mitad ya no pudo hacer frente a los riojanos. Es por ello que la plantilla canguesa se ha conjurado para tratar de competir durante los 60 minutos.