La Sociedade Deportiva Tirán llegó ayer por la tarde a Euskadi con el objetivo de poner el broche de oro a la temporada cuajando un buen playoff de ascenso. Aunque la plantilla y el entrenador, Benjamín Vázquez "Benji", saben que lograr una de las dos plazas que permiten disputar la Liga Euskolabel de la ACT la próxima temporada es muy complicado, no por ello renuncian a dar la sorpresa a las traineras vascas.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, disputarán la primera jornada del playoff en aguas de Bermeo, en mar abierto. La plantilla, llena de juventud e inexperiencia en el Cantábrico, ya demostró en la Clasificatoria de La Concha que podrá pelear contra todos sus rivales, aunque CR Ares es claramente el favorito para llevarse el ascenso, al dominar con autoridad la Liga Galega y marcar uno de los mejores tiempos en la regata de San Sebastián.

Tirán debería, en principio, pelear por la segunda plaza. Sus rivales para ello son Deusto Bilbao y Zarautz de la Liga ARC y San Pedro, que pelea por no bajar de categoría. Ante todos ellos los remeros de Tirán demostraron tener nivel para poder vencerles en la Clasificatoria de La Concha.

Espera, Benji, que en Bermeo no sufran mucho oleaje, lo que perjudicaría a un "equipo joven y ligero".

Mañana, en la segunda y última jornada, competirán en Portugalete, en plena ría del Nervión. Ahí las corrientes sí que podrían beneficiar a la SD Tirán, que espera llegar a dicha cita con todas sus opciones intactas.