Tranquilo pero enormemente satisfecho tras el que ha sido su mejor partido en la Liga Asobal. David Iglesias está llamado a ser uno de los hombres importantes del conjunto cangués en la presente temporada.

- Ante el Granollers puede decirse que hizo el partido soñado por cualquiera.

- La verdad es que sí, mejor no me pudieron salir las cosas, y además ganamos. Todo estuvo bien.

- Se está viendo un David Iglesias diferente, con una gran pretemporada y ahora con un estreno por todo lo alto.

- Sí, la pretemporada fue buena y estuve jugando buenos encuentros, y hacía falta llegar en estas condiciones al primer partido.

- ¿Dónde está la clave de ese cambio, quizás en esa palabra que resume lo que necesitan todos los jugadores?

- La confianza, es lo que necesita cualquier jugador para poder evolucionar, contar con un entrenador que confíe en ti y que te dé minutos. Nacho Moyano fue muy claro conmigo desde el primer día.

- El técnico ha definido su apuesta por dar minutos a todos sus jugadores y por que los jóvenes tengan más peso en el equipo.

- Eso es muy importante. Y el sábado se notó mucho, porque hicimos rotaciones y llegamos al final del partido más frescos que ellos. Creo que esa fue una de las claves de la victoria..

- A los 26 minutos ya habían jugado los 16 Así todo el mundo se siente partícipe de la victoria.

- Y con 10 minutos jugados como mínimo. Eso es muy importante para el grupo porque somos 18 jugadores que tenemos el mismo objetivo, que el Cangas esté lo mejor posible.

- Está claro que hay un cambio de filosofía, y la implantación de un estilo de juego muy dinámico y más atractivo para el público. ¿También lo es para los jugadores?

- También, porque te lo pasas mejor, juegas al balonmano, a otra cosa diferente, y para la afición es más bonito. Después del partido estuve hablando con aficionados y me decían que hacía tiempo que no habían visto un partido así. Y eso te enorgullece, después de haber trabajado duro todo el verano, aunque hayamos encajado 33 goles, que es mucho.

- El único lunar es el defensivo. Ahí hay que hacer ajustes.

- Tenemos que dar un plus en defensa. Encajamos demasiado. El sábado jugamos bien en ataque y Javi [Díaz] sacó cuatro balones importantes. Tenemos que ajustar mucho porque nos faltan bastantes cosas.

- Comenzar con triunfo es vital, no solamente por los dos puntos, sino para darle más moral a un equipo que aún está en construcción.

- Exacto. Es muy importante.

- Lo que sí se ha visto es que el equipo ha cogido a la perfección la idea de un juego mucho más veloz y que siempre apuesta por el contragolpe.

- Yo creo que sí, aunque aún nos faltan algunos detalles.

- Y triunfo ante un rival de los de la zona alta.

- Eso te enorgullece más, pero lo importante son los dos puntos.

- A nivel personal este año parece que tendrá más peso.

- Quiero afianzarme en la categoría, a ver si lo consigo este año. Hay que seguir trabajando como lo estoy haciendo.