10 de septiembre de 2019
10.09.2019
balonmano - Liga Asobal

David Iglesias: "La clave de todo es la confianza"

El lateral respalda la apuesta ofensiva pero admite que "hay que ajustar la defensa"

10.09.2019 | 01:26
David Iglesias, ayer en el pabellón de O Gatañal. // Santos Álvarez

Fue uno de los protagonistas indiscutibles de la exhibición ofensiva con la que el Frigoríficos del Morrazo arrancó su periplo esta temporada en la Liga Asobal. David Iglesias anotó 9 dianas en el brillante triunfo de los suyos ante el Fraikin Granollers, dejando atrás su tiempo de adaptación a la categoría, y confirmándose como uno de los jóvenes valores a seguir de la escuadra que dirige Nacho Moyano. A sus 21 años el lateral buenense comienza a coger galones y, amparado por la confianza de su técnico, quiere dar ese salto de calidad que todos esperan de él este año.

Tranquilo pero enormemente satisfecho tras el que ha sido su mejor partido en la Liga Asobal. David Iglesias está llamado a ser uno de los hombres importantes del conjunto cangués en la presente temporada.

- Ante el Granollers puede decirse que hizo el partido soñado por cualquiera.

- La verdad es que sí, mejor no me pudieron salir las cosas, y además ganamos. Todo estuvo bien.

- Se está viendo un David Iglesias diferente, con una gran pretemporada y ahora con un estreno por todo lo alto.

- Sí, la pretemporada fue buena y estuve jugando buenos encuentros, y hacía falta llegar en estas condiciones al primer partido.

- ¿Dónde está la clave de ese cambio, quizás en esa palabra que resume lo que necesitan todos los jugadores?

- La confianza, es lo que necesita cualquier jugador para poder evolucionar, contar con un entrenador que confíe en ti y que te dé minutos. Nacho Moyano fue muy claro conmigo desde el primer día.

- El técnico ha definido su apuesta por dar minutos a todos sus jugadores y por que los jóvenes tengan más peso en el equipo.

- Eso es muy importante. Y el sábado se notó mucho, porque hicimos rotaciones y llegamos al final del partido más frescos que ellos. Creo que esa fue una de las claves de la victoria..

- A los 26 minutos ya habían jugado los 16 Así todo el mundo se siente partícipe de la victoria.

- Y con 10 minutos jugados como mínimo. Eso es muy importante para el grupo porque somos 18 jugadores que tenemos el mismo objetivo, que el Cangas esté lo mejor posible.

- Está claro que hay un cambio de filosofía, y la implantación de un estilo de juego muy dinámico y más atractivo para el público. ¿También lo es para los jugadores?

- También, porque te lo pasas mejor, juegas al balonmano, a otra cosa diferente, y para la afición es más bonito. Después del partido estuve hablando con aficionados y me decían que hacía tiempo que no habían visto un partido así. Y eso te enorgullece, después de haber trabajado duro todo el verano, aunque hayamos encajado 33 goles, que es mucho.

- El único lunar es el defensivo. Ahí hay que hacer ajustes.

- Tenemos que dar un plus en defensa. Encajamos demasiado. El sábado jugamos bien en ataque y Javi [Díaz] sacó cuatro balones importantes. Tenemos que ajustar mucho porque nos faltan bastantes cosas.

- Comenzar con triunfo es vital, no solamente por los dos puntos, sino para darle más moral a un equipo que aún está en construcción.

- Exacto. Es muy importante.

- Lo que sí se ha visto es que el equipo ha cogido a la perfección la idea de un juego mucho más veloz y que siempre apuesta por el contragolpe.

- Yo creo que sí, aunque aún nos faltan algunos detalles.

- Y triunfo ante un rival de los de la zona alta.

- Eso te enorgullece más, pero lo importante son los dos puntos.

- A nivel personal este año parece que tendrá más peso.

- Quiero afianzarme en la categoría, a ver si lo consigo este año. Hay que seguir trabajando como lo estoy haciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook