Estaba llamado a priori a competir más arriba, pero el Club de Mar de Bueu no ha acabado de cogerle el tono a la competición. La sexta plaza de los hombres de José Ferral supone una de las sorpresas de este inicio de temporada. El preparador admite que "contábamos con hacerlo algo mejor", pero también recuerda que "somos el único equipo que siempre llevamos a bordo a dos juveniles".

La juventud puede ser una de las razones que expliquen la irregularidad de los de O Morrazo, así como "pudo influir que nos acomodásemos un poco después de una buena pretemporada", y avisa de que "esto acaba de empezar y ya no estamos a treinta segundos".

Ferral confía en una plantilla que ve bien en los entrenamientos. "Estamos trabajando bastante bien y andamos más o menos como el año pasado, pero en las regatas no acabamos de demostrarlo", dice, algo que achaca al factor psicológico. "Tenemos un poco de presión y a lo mejor la cabeza influye. Tenemos que intentar disfrutar", afirma.

Sobre el dominio de Ares apunta que "dan la sensación de ser un poco mejores", pero también subraya que "su diferencia no es de tantos segundos, así que si se descuida un poco Tirán, Meira, Mecos o Vilaxoán pueden dar un susto".