Un total de 280 alumnos de los centros educativos de Cangas compiten hoy en la fase final del Campeonato de Remo Indoor Escolar, que celebra su cuarta edición en las instalaciones del IES Rodeira. El torneo pondrá el broche de oro a una actividad -enmarcada dentro del Programa Xogade- que a lo largo del curso ha contado con la presencia de unos 840 alumnos de 12 centros diferentes: IES Montecarrasco, IES Rodeira, Eduardo Pondal, Sagrada Familia, Casa da Virxe, San Roque, Coiro-Castrillón, Nazaret, O Hío, Espiñeira, Compañía de María y A Rúa. Los participantes pertenecen a cursos de entre Cuarto de Primaria a Segundo de la ESO.

El campeonato se distribuirá en tres categorías: en la benjamín participarán 60 deportistas, en la alevín lo harán 140 y en la infantil serán 80 los alumnos que entren en liza. El inicio está marcado para las 10.35 horas, con los benjamines masculinos y femeninos, y se echará el cierre a las 13.30 horas con la entrega de trofeos. En benjamines habrá seis tandas, en alevines 14 y ocho en infantiles. Al término de las semifinales se disputarán las seis tandas finales, previstas sobre las 13 horas para todas las categorías.

El Club de Remo Vila de Cangas, promotor de esta iniciativa ya asentada en el calendario deportivo escolar, instalará un total de diez ergómetros de competición y otros tantos de calentamiento.

Curso de verano

Por otra parte, la entidad canguesa presentará el próximo martes su habitual curso de iniciación al remo, que desarrollará los meses de julio y agosto. La presentación e inscripción se realizará ese día en la nave de deportes náuticos a partir de las 19.30 horas. El único requisito que deben cumplir los solicitantes es el de saber nadar. El curso incluye asimismo una camiseta conmemorativa.