Hasta once deportistas del Clube Patiño Moaña acudieron al Open de España de Taekwondo representando a combinados gallegos de las distintas categorías. Tres de los integrantes de este club moañés regresaron del campeonato de Villareal (Castellón) con medalla. En la categoría masculina junior Pablo Patiño logró en oro en -68 kilos. Pese a que arrastra problemas en la rodilla desde hace meses, Pablo Patiño eliminó en las dos primeras rondas a David Dal Pezo y a Alberto Sanz. En la semifinal se impuso a Gerard Domínguez por 6-3 y en la final no dio opciones al catalán Arnau Fumado (6-3).

En junior femenino -59 kilos ganó Cloe Iglesias, que venció a las mejores competidoras: Aitana Aguilar, Anastasia Ignatyev, Kanélya Carabin y Marina Hernández en la final. Sara Pena, por su parte, fue bronce en cadete femenino -47 kilos. Perdió en la semifinal ante la zamorana Aitana Romero. Pena llegaba de competir en el Europeo de poomsae, que es una combinación de defensas y ataques ejecutados contra adversarios imaginarios.

De los 11 deportistas del Patiño convocados en las selecciones gallegas, cuatro diputaron la categoría cadete: Andrea Chapela, Tania López, Iria Seijo y Sara Pena. En junior fueron convocados cuatro integrantes del club moañés: Pablo Patiño, Cloe Iglesias, Elena Currás y Elisabeth Piedras.

Finalmente, en absoluto, participaron Daniel Corrales, Miryam García y María González, integrantes del club moañés.