Matemáticamente descendido de la División de Honor después de su derrota de la semana pasada ante el Deportivo por 4-0, el equipo juvenil del Alondras recibe esta mañana al Colindres (12 horas, campo de O Morrazo) en un duelo en el que los cangueses intentarán sumar un triunfo para abandonar la posición de farolillo rojo en detrimento de su rival, que es penúltimo con 14 puntos, dos más que la escuadra local.

Sin opciones ya de pelear por la salvación, el equipo que dirige Pereira se ha marcado como objetivo para estas cuatro jornadas ofrecer una buena imagen en la que será su despedida de la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel nacional. Después de cinco años en la élite los alondristas regresarán a Liga Nacional y quieren dejar un buen sabor de boca. La de hoy parece una buena oportunidad para ello ante otro equipo que ya no tiene nada que hacer pues también certificó su descenso hace una semana.

El Alondras no gana desde el pasado 27 de enero, cuando goleó (4-1) al Atlético Perinés. Desde entonces ha encadenado cinco derrotas consecutivas (Celta, Oviedo, TSK Roces, Ural y Deportivo). Su rival, por su parte, suma cinco jornadas sin conocer la victoria, pero en las que ha logrado empates con Ural y Perinés.