La deportista del Club Patiño Miryam García se alzó este fin de semana con el subcampeonato de España taekwondo en categoría absoluta. La joven solo cedió en la final, que s etuvo que resolver al punto de oro. Este resultado le permite entrar en la terna de deportistas con puntos en la clasificación nacional.

El torneo se disputo en Alicante y acudió la élite del taekwondo nacional puesto que esta cita servía para sumar puntos para poder acudir con la selección española al próximo mundial de Manchester. Miryam García compitió en la categoría de -62 kilos, una de las más disputadas. la mejor deportista española de este peso, Marta Calvo, no estaba presente y la competición se presentaba muy abierta. La deportista del Patiño se midió en la primera ronda a la representante de Aragón, una eliminatoria que superó con solvencia (18-6). En la segunda su contricante era de Castilla-La Mancha y ganó el combate en el último asalto, después de aprovechar una serie de situaciones claras para atacar a su rival (7-1).

En las semifinales Miryam García se enfrentó a la campeona de Europa en 2018, María Jiménez, de Andalucía. Fue un combate muy ajustado, en el que García fue siempre por delante aunque en los últimos compases la andaluza fue capaz de apretar el tanteador hasta el 13-12 final.

La final fue contra la catalana Natalia Moreno, con la que Miryam García se cruzó en numerosas ocasiones en categorías inferiores. Volvió a ser una lucha muy ajustada, con la deportista del Patiño llevando la iniciativa. Sin embargo, la insistencia de Moreno le sirvió para forzar el punto de oro y en esa suerte se llevó el combate y el título gracia a una buena acción.