El Beluso quiere hacer valer su condición de equipo de la zona alta de la Preferente Autonómica Sur en el encuentro que esta tarde (16.30 horas, campo de As Laxes) afronta ante el Marcón Atlético, y en el que los locales buscarán resarcirse de la derrota de la semana pasada frente al Amanecer. El conjunto buenense es quinto en la tabla, a un solo punto del cuarto clasificado (el Cambados) y a seis del tercero (el Barbadás) y quiere amarrar los puntos en casa para tener un poco más cerca la salvación matemática y seguir amenazando los puestos de privilegio.

"Hay que intentar ganar mañana [por hoy] para jugarnos siete puntos la semana que viene contra el Barbadás", apunta el entrenador de los de O Morrazo, José María Rial, que pide tranquilidad a los suyos para mantener el mismo nivel de juego. "Hemos de ir a lo nuestro, sin volvernos locos, y a ver si somos capaces de ganar". Eso sí, advierte de que el estilo del Marcón Atlético "será similar al del Amanecer, viven de los errores rivales, y son el tipo de conjuntos que se nos atraganta".

Reiriz, Fali y Julio son baja por lesión, mientras que Iván lo es por sanción. Rial deja también fuera al portero Xoel, por lo que la convocatoria está formada por los porteros Buyo y Kevin; los defensas Pol, Diego, Segura, Colme y Pablo; los medios Darío, Cidrás, Mauro, Nacho, Abraham y Manufre; y los atacantes Richi, Adri y Róber.