El Club de Tenis Cangas (Cluteca) arranca la nueva temporada con cinco equipos repartidos en diferentes categorías, desde infantil hasta la División de Oro. El pasado fin de semana se disputó la primera jornada de competición en veteranos, infantiles, cadetes y absoluta de 2ª División y el próximo comenzarán el resto. El balance de la primer fin de semana para el Clueteca fue de dos derrotas, un empate y un triunfo.

El equipo absoluto de División de Oro debutará este fin de semana y lo hará en las pistas del colegio de San Roque. Esta competición supone la máxima categoría dentro del tenis gallego y el Cluteca la disputará este año después de conseguir el ascenso en la pasada campaña. El equipo cuenta, entre otros, con Jorge González, Nacho Trigo, Javi Palmás, Guillermo Miranda o Mario Álvarez, además de incorporar nuevos jugadores como es el caso de Dani Cruz o o Nacho Rouco.

La jornada del sábado se disputará en San Roque en horario de 9.00 a 16.00 horas y el primer rival del Cluteca será el Náutico de Vigo. El formato de competición constará de seis partidos individuales y tres de dobles, tal como explican desde el club cangués. Además del equipo que jugará la División de Oro, la entidad canguesa cuenta con conjunto infantil, cadete, veterano +45 y absoluto de 2ª División.

El primer fin de semana de competición se saldó con el triunfo de los veteranos +45, que compite en la División de Honor. Se impuso 4/3 al Mercantil de Vigo en las instalaciones de San Roque. El equipo absoluto de 2ª División cayó derrotado 5/1 en su visita al Soutomaior; los infantiles perdieron en su desplazamiento a Sanxenxo y los cadetes lograron un empate (3/3) ante el mismo rival.