El Alondras ha cerrado la incorporación del joven portero del Unión Grove Álex Sánchez, que vestirá de rojiblanco hasta final de temporada. Sánchez, marinense de 23 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Celta (en donde coincidió con hombres como Iván Villar) antes de militar en los juveniles del Pontevedra y en el filial granate. La pasada campaña estuvo en el Vilalonga en Tercera División y en esta jugaba en el Grove en Preferente. Su fichaje responde a la necesidad de contar con un meta de garantías ante la ausencia en las próximas semanas de Martín por motivos laborales.

La llegada de Sánchez se concretó en una operación relámpago gestada esta misma semana y que contó con las facilidades del Grove para no cortar la proyección de un futbolista que había sido titular en 18 de los 23 partidos de Liga disputados esta temporada. El jugador ya entrenó con sus nuevos compañeros el miércoles y ayer y está en condiciones de entrar en la lista que Antonio Fernández elabore para medirse el domingo al Compostela en San Lázaro.

El ya futbolista del cuadro cangués se mostró muy ilusionado por la nueva etapa y reconoce que no tuvo dudas acerca de su fichajes. "Es un salto importante de categoría y también institucional. El año pasado estuve en Tercera en el Vilalonga pero el Alondras es un candidato a estar arriba", señala. Y es que Álex Sánchez pasará de pelear por la salvación en la Preferente a hacerlo por intentar colarse entre los cuatro primeros de la Tercera. "Está claro que es una diferencia importante, pero es para lo que siempre he estado trabajando", afirma.

A pesar de ser un recién llegado se ha sentido como en casa en su primer entrenamiento. "Me han acogido bien. Ya conocía a Champi de las categorías inferiores de la Gallega, con Yelco coincidí en el Celta y con Nucho en el Pontevedra. Se ve un grupo muy unido", dice, antes de añadir que el nivel "es diferente al que estaba acostumbrado. Se ve otro nivel, entrenando al 500 por ciento". En principio Nucho será su competidor directo si bien cuando vuelva Martín habrá tres porteros para un puesto. "Ahora mismo solo sé que está Nucho y yo intentaré ponérselo difícil. Él ya tiene ritmo y muchos partidos de Tercera, pero yo entrenaré al máximo para ponérselo difícil a Antonio [Fernández] y para que confíe en mí".