La jornada 12 de la Liga Keniata de Moaña, en pleno puente festivo de diciembre, fue negativa para los equipos que lideran las dos divisiones. Ambos se dejaron los primeros puntos de la temporada, aunque se mantienen en la cabeza con bastante solidez.

En Primera División el Casa Adriano empató a cuatro goles ante el Maikel&Best Sport. El resultado fue toda una sorpresa porque el Maikel&Best se mueve en la zona baja de la tabla. El Saneamientos Prado, que es segundo, aprovechó la derrota del Casa Adriano. Venció al Astillero Rouco por un apretado 3-4 y se sitúa a 10 puntos del liderato. También recortó puntos con respecto a la cabeza el A Tribu dos Chaínco, que es tercero y que venció al Supermercado Carlos por 1-2.

El Restaurante Mateo, por su parte, no pudo recortar puntos tras perder ante un Carlos Alonso Fisioterapeuta que se acerca al liderato de la categoría.

La goleada de la jornada en la máxima categoría del keniata de Moaña fue la firmada por el Kewachi-Banik Ostraba, que endosó un contundente 1-12 al Intersporting que es el penúltimo clasificado.

En Segunda División el Decoraciones Fernández no pudo pasar del empate a 2 goles contra el Bar Labranza, un conjunto de media tabla. Los líderes se dejan sus primeros puntos de la temporada. El Electricidad Bermúdez, que es segundo, aprovechó el tropiezo de su rival para situarse a solo tres puntos del liderato. Hizo sus deberes con sacrificio y logró vencer al Fulming Euriga por 4-5 en un encuentro con muchas alternativas en el marcador.

Menos suerte tuvo el Burger Piscis, que no pudo pasar del empate ante un Tecnosat que también se mueve en la zona alta. El Burger Piscis solo pudo recortar un punto al líder y sigue tercero a ocho puntos del primer puesto.

En la parte de abajo de la Segunda División, el Deliux Shop perdió por un claro 5-1 contra el Café Bar Curra. El penúltimo -A Centoleira-La Cibeles- dio la sorpresa y consiguió una brillante victoria por 4-1 ante el FC Berducedo.

Veteranos

En lo que respecta a la liga de veteranos se disputaron los partidos de la jornada aplazada, que fue la tercera de la temporada. El Talleres Alejandro, que es líder de la categoría, se impuso al Pumas por 3-6 y sigue liderando la liga con 15 puntos. El Decoraciones Fernández, por su parte, dio un golpe en la mesa al ganar al Estrellas, que es tercero. El partido acabó con un 2-4 para el segundo clasificado, que está a solo tres puntos del liderato.

El colista, el Karaoke A Vos, por su parte, continúa sin puntuar esta temporada.