El Alondras visita esta tarde (17 horas, campo de A Senra) al Ribadumia en un encuentro en el que el conjunto cangués buscará su tercera victoria para confirmar su buen momento, lo que le permitiría, además, arrebatar a su rival la octava plaza de la categoría. Los triunfos ante Laracha y Racing Villalbés han dado un importante impulso a los hombres de Antonio Fernández, no solo en el aspecto clasificatorio sino también en el anímico. El complicado inicio de temporada parece haber quedado atrás y los cangueses comienzan a asemejarse al equipo sólido y trabajador de la pasada campaña, cuando disputó la fase de ascenso a Segunda División B.

"Tenemos la oportunidad de ponernos octavos y de ampliar la distancia con respecto a la zona de descenso. Es un partido importante ante un rival directo que puede tener sus dudas a pesar de su último triunfo", señala el entrenador rojiblanco, que añade que "tenemos que refrendar los últimos resultados porque todo lo que no sea ganar supondrá un frenazo". Lo cierto es que los últimos dos duelos han desahogado a los de O Morrazo, que esperan poco a poco recuperar el fútbol ofensivo que les caracteriza. "Venimos de sumar dos victorias con partidos muy serios, menos vistosos, pero los puntos valen igual, y mucho más en la situación en la que nos encontrábamos, en la que ganar se situaba por encima de las formas", afirma Fernández, que reconoce que la plantilla disfruta ahora de una mayor tranquilidad.

Sin embargo, el estilo de juego dependerá mucho del estado del terreno de juego tras las últimas lluvias. "Nuestra idea era ser un equipo que proponga, pero hay que ver cómo está el campo para saber a qué tenemos que jugar", dice. El técnico del Alondras se muestra satisfecho por el cambio de actitud de los suyos, que se ha visto reflejado en los marcadores. "Nos dimos cuenta de que hay que ponerse las pilas para competir. en esta categoría. Lo del principio no nos valió y había que asumir que hay que ser más solidario y poner más esfuerzo", subraya.

La de Ronald, con problemas musculares, es la única baja en la escuadra alondrista, por lo que Antonio Fernández ha debido realizar otros tres descartes, que son los de Rocha, Pousa y Diego. Así, los 16 elegidos son los porteros Nucho y Martín; los defensas Jesús, Pablo García, Aitor Díaz y Agujetas; los centrocampistas Abel, Yahvé, Iván Pérez, Champi, Mauro, Pardavila y Österholm; y los delanteros Jonás, Arsen Sina y Álex Rey.