El duelo de mañana ante el Colindres es uno de los que el Alondras tiene marcado en rojo en el calendario de cara a intentar la proeza de la permanencia en la División de Honor de Juveniles. Cántabros y cangueses suman cinco puntos y comparten plaza en la zona de descenso y afrontarán un duelo que puede dar aire al que logre la victoria. "No hay que tener presión, pero es cierto que es un rival directo", afirma Pereira, que añade que el objetivo "continúa siendo el mismo, obtener diez victorias, y nos da igual el orden y el rival, pero hay que reconocer que es más interesante ganar a un equipo como este, con el que te vas a jugar la salvación".

El conjunto rojiblanco viene de lograr un sorprendente punto ante el Deportivo a pesar de haber jugado parte del segundo tiempo con un futbolista menos. Con la moral reforzada por este punto de prestigio, un triunfo supondría un espaldarazo definitivo para tratar de sentar las bases de la remontada. "Una victoria cambiaría muchísimo las cosas. El empate frente al Deportivo ya supuso mejorar los entrenamientos semanales y ver otra cara en los futbolistas. Ganar ahora nos daría algo más, un plus para ir hacia arriba", explica Pereira. O lo que es lo mismo, un punto de inflexión que invertiría la tendencia de los alondristas en esta temporada. "Significaría sumar cuatro puntos de seis posibles y le daría más valor a la igualada de la semana pasada", argumenta.

Con la permanencia a siete puntos de distancia, marcada por Racing de Ferrol y Val Miñor, las opciones de los cangueses pasan por lo que puedan hacer en la recta final de esta primera vuelta, en la que tendrán enfrente a rivales tan directos como los propios Colindres, Ferrol y Val Miñor, además de a un Bansander situado en la zona media de la tabla. "Tenemos que intentar engancharnos", señala Pereira.

En un equipo especialmente castigado por las lesiones (Lestón, Jose y Rocha, entre otros) y otros problemas (enfermedad de Darío, sanción a Brais), la buena noticia de la semana es la recuperación de Silva, que ha recibido el alta médica y que apunta a la convocatoria de 16 futbolistas que realizará Pereira.