Los minutos iniciales en la pista se están convirtiendo en una de las asignaturas pendientes del Cangas en este tramo inicial de la liga. Un problema que se repite tanto en O Gatañal como en los desplazamientos lejos de O Morrazo, aunque en casa y con la ayuda del público el equipo es capaz de voltear esa situación. Este fin de semana, a pesar de los numerosos aficionados que se desplazaron a Santander, el parcial de salida de 5-1 a favor del Blendio Sinfín fue una losa demasiado pesada. "Fue una pena por nuestros aficionados. Les estamos muy agradecidos por su apoyo, que para nosotros es muy importante, y fue una gozada que estuviesen con nosotros", reconocía ayer el técnico de los cangueses, Magí Serra.

El Cangas se encontró con el 5-1 en apenas seis minutos y después de varios errores propios, sobre todo por imprecisiones en ataque que facilitaron contragolpes directos. A lo largo de la primera parte los de Magí Serra fueron capaces de recuperarse y en la segunda mitad se pusieron a solo un gol (16-15), momento en el que el técnico del Sinfín paró el encuentro con un tiempo muerto. "Tuvimos ocasión de poder girar el marcador, pero no lo conseguimos. Es verdad que nos está costando entrar en los partidos y tenemos que buscar una solución. Aún así también es importante que el equipo luche y no tira en ningún momento el encuentro", destaca.

Este será precisamente uno de los aspectos en los que volverá a incidir el técnico esta semana en la preparación del duelo del sábado ante el Guadalajara. "Es algo que está relacionado con la concentración, tenemos que trabajar esa salida inicial", sostiene.

El sábado hubo otra losa para el Cangas: la falta de acierto desde los siete metros, con solo un penalti transformado de siete intentos. Menduíña, que es el lanzador habitual, no tuvo su mejor día (1de 3). Pero tampoco Suso, Rubén o Vujovic pudieron revertir la estadística. "Probamos varias cosas, aunque no teníamos el día. Solo con haber anotado la mitad estaríamos en el partido hasta el final", admite Magí Serra.

En el lado positivo el técnico destaca el nivel defensivo, el principal arma de este Frigoríficos. "Trabajando así los resultados van a venir. Ya cayeron dos partidos y hubo otro que por mala suerte al final no fue nuestro [Benidorm]. Pero trabajando así los resultados caerán", insiste.

El partido de Santander significó la reaparición de David Iglesias, que notó la inactividad de varias semanas, y Suso Soliño, que fue uno de los más destacados, con cuatro goles.