Ocho jugadores del Real Club Náutico Rodeira participaron este fin de semana con la selección gallega de kayak polo en el XXIII Campeonato de España por Autonomías, un torneo en el que contribuyeron a que Galicia lograse una medalla de plata y otra de bronce.

La cita que servía para despedir la temporada nacional de kayak polo tuvo lugar en el Puerta de Hierro, en Madrid. La delegación gallega concluyó en tercer lugar en la clasificación general, solo por detrás de las selecciones de Valencia y Madrid. Las diferencias fueron mínimas entre los tres combinados: 171 puntos para los valencianos, 170 para los madrileños y 169 para Galicia.

El resultado más significativo para la expedición gallega fue un oro en la competición femenina, precisamente por delante de madrileñas y valencianas El equipo sub 16 masculino consiguió una meritoria plata con un equipo en el que estaba el cangués Nico Jalda.

Los deportistas del Náutico Rodeira también tuvieron una gran aportación en el conjunto sub 21, en el que estaban Samu Pardavila, Agustín Iglesias y Martín Barreiro, una representación que se completaba con David Bernárdez de entrenador.

Desde el club cangués destacan a su vez el quinto puesto del equipo senior masculino, donde estaban Jon Martínez, Andrés Cordeiro, David Bernárdez y Rubén Rodríguez, que a su vez ejercía como técnico del equipo.

Este Campeonato de España por Autonomías significa la clausura de la temporada nacional para el kayak polo, pero el Náutico Rodeira no ha cerrado todavía su campaña. El próximo fin de semana el equipo absoluto de la entidad canguesa se desplazará a Portugal para tomar parte un año más en la Setubal Cup, que se disputa el 13 y 14 de octubre en esta localidad lusa.