16 de septiembre de 2018
16.09.2018
remo - Playoff de ascenso a la Liga Eusko Label

Samertolaméu pone la primera piedra

La tripulación moañesa, de menos a más, finaliza segunda en la regata de Bermeo

16.09.2018 | 03:29
La tripulación de Samertolaméu, en primer plano en una regata anterior. // Santos Álvarez

La Sociedad Deportiva Samertolaméu dio ayer un paso importante para acercarse a la Liga Eusko Label después de finalizar en la segunda posición en la regata de Bermeo, la primera del playoff de ascenso a la máxima categoría del remo en banco fijo nacional. La escuadra que dirige Dani Pérez fue de menos a más en una jornada sorpresiva en la que pincharon Astillero y San Juan y en la que Lekittarra dio la campanada al adjudicarse la primera manga.

El complicado campo de regatas de Bermeo hizo de las suyas y premió en sus dos primeros largos a dos tripulaciones a priori llamadas a tener un papel más secundario. Lekittarra y Ares dominaron con los tres máximos favoritos a su estela en tiempos. Pero Meira, que había errado en su planteamiento táctico, modificó la trazada para adaptarse mejor y marcó el mejor tiempo en el tercer largo, además de completar un buen último largo. Al final, los moañeses acabaron segundos a casi 19 segundos del vencedor, pero por delante de Ares, Astillero y San Juan, y ocupando una de las dos plazas que provisionalmente otorgan el ascenso.

Dani Pérez, entrenador de los de O Morrazo, reconoció no estar contento con la regata. "Pagamos la ansiedad al principio y que hicimos una trazada muy lineal, que no funcionaba. En la segunda parte de la regata cambiamos y se vieron los resultados", señala. Hoy habrá que rematar la faena en Portugalete, en un campo de regatas muy diferente. "Es ría, sin viento y con las corrientes muy definidas. No habrá una estrategia clara, sino que es una regata de vatios en la que Astillero tiene mucho que decir y Lekittarra no será tan superior. Habrá que ver qué pasa", manifiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.