La Liga Eusko Label llega a la mitad del mes de julio con la trainera de Tirán Pereira como colista de la clasificación y ayer volvió a ceder puntos con respecto a Kaiku Producha, que le disputó a San Pedro la victoria en la tanda. La tripulación moañesa ofreció mejores sensaciones que el pasado fin de semana, realizó bien las viradas y no se quedó descolgada, pero aún así volvió a acabar en la última posición en la XI Bandera Donostiarra, disputada en San Sebastián. Una bandera que volvió a llevarse Urdaibai Avia, que palada a palada se acerca a la que podría ser su tercera corona consecutiva. La regata se celebró en el mismo lugar donde se disputa la mítica Bandera de La Concha, aunque con algunos cambios en el trazado y la orientación.

Tirán Pereira remó en la primera tanda junto a Kaiku Producha, San Juan y San Pedro. Fue una regata reñida, en la que las cuatro tripulaciones se movieron en un escaso margen de segundos. En la primera ciaboga la Mar do Con logró virar por delante de San Juan, mientras Kaiku y San Pedro mantenían un duelo por ser proa de regata. Fue una manga muy disputada, aunque desde el segundo largo Tirán no fue capaz de dejar la última posición.

El último largo fue una dura pugna con San Juan Sumelec. A menos de 400 metros para el final ambos botes estaban casi parejos, con una diferencia mínima. Los moañeses intentaron dar caza a los de Pasajes para evitar que Kaiku consiguiese meter un barco en medio y aumentar su ventaja. Al final no lo consiguió y la diferencia con respecto a los de Sestao ahora se eleva a cinco puntos, mientras que con respecto a la décima plaza son diez puntos. "Las sensaciones fueron mejores que la semana pasada, pudimos pelear toda la regata y nunca nos quedamos descolgados. Una de las claves es que la diferencia con San Juan era tan escasa que no pudimos cambiar la trazada para buscar otra calle en la recta final", comentaban desde el equipo moañés al acabar la bandera.

La otra tripulación gallega es la de Cabo da Cruz, que ayer volvió a mostrar su mejor nivel y le disputó a Orio la victoria en la tanda intermedia. Durante el segundo largo los de Boiro llegaron a sacarle tres segundos de ventaja a la San Nikolas, aunque finalmente los oriotarras se recuperaron y se llevaron el triunfo parcial, un resultado que les vale para volver hoy a la tanda de honor. Cabo finalmente fue quinta en la clasificación.

En la tanda de honor Urdaibai volvió a mostrar su tremenda superioridad. Todo a pesar de que en el segundo largo Hondarribia se ponía proa dela regata y parecía que la rompía. Un espejismo porque desués de la ciaboga la Bou Bizkaia recuperó el mando y entró en línea de meta con casi diez segundos de ventaja sobre su máximo rival en la lucha por la liga.

La competición se traslada hoy a Castro Urdiales, con la única regata que se celebrará en aguas cántabras. Será la VI Bandera Caixabak y Tirán Pereira volverá a remar en la primera tanda con la mismas tripulaciones que ayer.