13 de abril de 2018
13.04.2018
balonmano - Liga Asobal

Serra: "Aún nos queda mucho camino"

El técnico destaca el nivel defensivo de los suyos, que espera mantener frente al Anaita

13.04.2018 | 05:59
Gavidia y Cerqueira defienden a Ábalos, del Zamora, con Moyano al fondo en portería. // Santos Álvarez

Con la euforia controlada después de la machada en Guadalajara pero con los ánimos reforzados trabaja el Frigoríficos del Morrazo pensando en su siguiente cita, mañana en O Gatañal frente al Anaitasuna. El conjunto cangués ha revivido en el último mes y se ha metido de lleno en una lucha por la permanencia de la que parecía casi descartado. "Está claro que hemos llegado a una situación que no esperábamos en los últimos tiempos. Pero sabíamos que era cuestión de que llegase una victoria, así el equipo cree más en lo que está haciendo y una cosa lleva a la otra", resume el entrenador de los gallegos, Magí Serra, que añade, no obstante que "aún nos queda mucho camino. Esto todavía no está hecho". El técnico catalán quiere huir de los extremos, y si antes el objetivo era evitar el desánimo en plantilla y entorno, ahora es todo lo contrario, evitar una euforia desmedida. "El partido contra el Anaitasuna no será tan fácil como el de Guadalajara. Eso lo tenemos muy claro", subraya, antes de añadir que "no va a haber otro partido tan claro como lo fue este. No somos el Barcelona".

La prudencia no impide a Serra disfrutar del momento y de la resurrección de los suyos, que se enganchan a la vida tras haber sumado en cuatro jornadas tantos puntos como en las 20 anteriores gracias a los triunfos frente a Bidasoa, MMT Seguros Zamora y Guadalajara. "Parece que hemos encontrado la tecla. Estamos muy bien defensivamente y en ataque utilizamos nuestras armas y explotamos las características de cada jugador. Estábamos trabajando bien y nos faltaba quitarnos la mochila de encima", asegura. Defensivamente la mejoría es evidente. Con la salvedad del choque ante el Barcelona, el Cangas ha encajado en este último mes una media de 21 goles por encuentro. De hecho, el Guadalajara fue el que tocó techo con 22, aprovechando que el duelo ya estaba sentenciado desde el ecuador del segundo periodo.

"El nivel que estamos dando atrás es excelente. A ver si lo podemos mantener, porque ahora llega Anaitasuna, que viene de anotar 39 goles en su partido ante el Valladolid", manifiesta. La solvencia de Cerqueira, la recuperación física de Cancio y la incorporación de Gavidia han formado un bloque central sólido al que acompañan puntualmente Chapela, Vujovic o David Iglesias. Y bajo palos Moyano ha dado el impulso que tanto necesitaba el equipo. Tras un obligado periodo de readaptación -llevaba año y medio retirado- el veteranísimo guardameta se ha enchufado, con unas excelentes prestaciones en los tres triunfos de los suyos. Y frente al cuadro alcarreño pudo verse. "Controlamos muy bien su juego, frenamos a Márquez... Portería y defensa se retroalimentan, pero lo difícil no es hacer lo que hemos hecho, sino seguir a este nivel. Pero está claro que lo vamos a intentar", afirma Serra.

Para el duelo ante el Anaitasuna el entrenador del Frigoríficos hace un llamamiento a la afición, "porque si ya nos apoyaron contra Zamora y Bidasoa, tienen que seguir haciéndolo para que podamos sacar este orgullo e intentar darles otra alegría". El factor cancha deberá pesar una vez más para que el conjunto de O Morrazo extienda su sueño de la salvación una semana más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.