El milagro de O Gatañal ya está en marcha. El histórico pabellón cangués acoge mañana la primera de las ocho trascendentales citas de la segunda vuelta de la Liga Asobal, en las que el Frigoríficos del Morrazo depositará buena parte de sus esperanzas de reeditar la machada de la temporada pasada y rubricar la permanencia. El Benidorm es el primero de los rivales que pasará por Cangas, un lugar que los locales quieren blindar a toda costa.

El choque supondrá el estreno de Diego Moyano y Franco Gavidia ante los suyos, pero también de un Magí Serra que se muestra ilusionado por poder tener de su lado a una afición que ya conoce -aunque en aquel momento desde el bando contrario- de sus etapas en el Pozoblanco en División de Honor B y en el Villa de Aranda en Asobal. "Me muero de ganas de vivir un partido con la afición en casa. Soy el que tiene más ganas de experimentarlo", subraya, antes de ahondar en el papel relevante que las gradas deberán jugar en el camino hacia la salvación. "Está claro que la afición aquí es espectacular, y tiene que darle alas al equipo. Deben estar a muerte con nosotros porque el reto no va a ser fácil y vamos a necesitar su apoyo en todo momento", afirma.

Sobre el rival de mañana afirma que se trata de una escuadra con muchos recursos, no obstante disponen de hasta ocho primeras líneas. "Tienen jugadores muy potentes, muy físicos, con mucho lanzamiento exterior, aspectos que nosotros tendremos que contrarrestar", asegura el técnico del Cangas. La presencia de veteranos habituales en la parte alta de las listas de goleadores como el zurdo Paván y el diestro Corzo son una de las amenazas, unida a la fortaleza y el uno contra uno de Robles o la aportación del polivalente Grau, entre otros.

Serra destaca, sobre todo, la solidez defensiva del equipo que dirige Zupo Equisoáin. "Tienen un nivel defensivo muy elevado, que les ha permitido ganar partidos. Vienen de dejar al Valladolid en 20 goles y eso dice mucho de cómo están", afirma. Eloy González, Marchán y Grau se reparten la parcela central de un 6.0 que es la defensa de referencia de los levantinos. "Algunas veces han hecho 5.1 pero no es lo habitual", señala. Contra este dispositivo habrá que incrementar el juego colectivo de ataque. "Son duros en los contactos. Si vamos directos en el uno contra uno vamos a sufrir, así que tendremos que trabajar situaciones para evitar ese poderío en el centro", añade Serra, que destaca también el papel de otro jugador como el extremo Emilio Esteban, "que flota mucho y le gusta salir al contragolpe".