El objetivo del Ademar León para esta temporada tiene que ser disputarle el título de Liga Asobal al todopoderoso FC Barcelona. De ahí que los visitantes lleguen esta tarde a O Gatañal con el objetivo de plantear un encuentro muy serio y atajar cualquier tipo de sorpresa que pretenda dar el Balonmán Cangas.

El entrenador del Abanca Ademar León, Rafa Guijosa, aseguró esta semana que tiene claro "que no nos vamos a encontrar al Cangas que la pasada temporada salvó la categoría en la última jornada", por lo que se muestra prudente con respecto al equipo que tendrá en frente en el primer encuentro de la temporada.

La única baja con la que los leoneses llegan a O Gatañal es la del central argentino Sebastián Simonet. Aunque las bajas fueron una constante en el final de pretemporada del Ademar, lo cierto es que Rafa Guijosa tiene al resto de sus hombres disponibles para esta tarde. El extremo izquierdo Juanín García viajará aunque no está recuperado al cien por cien.

El también extremo Jaime Fernández era duda, pero ha superado su proceso febril. Otra duda era la del extremo derecho Mario López, que ya se reincorporó a los entrenamientos e incluso se espera que forme de inicio en el encuentro de hoy.

Guijosa aseguró esta misma semana que tratarán de dosificar a Juanín García, pero que jugará si el partido se complica y le necesitan para tratar de imponerse al Balonmán Cangas.