Síguenos en redes sociales:

traineras - Liga Eusko Label

El desenlace de la Liga ACT pasa por aguas de Tirán

La tripulación local sueña con plantar cara a los grandes clubes vascos, mañana en casa

Tirán se convierte mañana en la capital nacional de remo con la celebración de la XXXV Bandeira Concello de Moaña-VII G.P. Fandicosta. Se trata de la primera de las dos regatas de la Liga Eusko Label ACT que se celebran este domingo en aguas gallegas. La cercanía del final de liga y lo apretado de la clasificación, con Urdaibai y Hondarribia peleando por el título, hace que la emoción esté garantizada en la bandera que organiza Tirán. Las regatas arrancan a las 18.00 horas de mañana y se disputan en tres tandas. La SD Tirán, que es séptimo, partirá en la segunda de las tandas.

El objetivo de la tripulación local es ganar su tanda y, si puede ser, mejorar el tiempo de alguna de las traineras de la tanda de honor, para poder sumar un podio en la regata en la que los de Tirán son anfitriones y compiten delante de su propia afición.

El presidente del club, Juan José Tenorio, puso en valor el momento de la temporada en el que se disputa la bandera de Moaña este año, "con una gran emoción tanto por el título como en la lucha por el descenso y la promoción".

El secretario de la entidad, José Manuel Sotelo, dio la bienvenida a los aficionados de las traineras de Euskadi que durante este fin de semana visitarán Moaña. Algunos hinchas de Orio y de San Pedro ya se dejaron sentir ayer en la presentación.

Sotelo incide en que, además del carácter competitivo, la regata de ACT sirve para promocionar Moaña "y acogeremos a las tripulaciones del Cantábrico tan bien como ellos nos acogen a nosotros cada vez que viajamos allí", apunta. Asimismo, desde el club piden a todos los aficionados de la SD Tirán que engalanen sus balcones con las banderas azules de la entidad, tanto en la parroquia como en todo Moaña. Los aficionados de Orio presentes ya ayer en Moaña explican que desde 1986 se desplazan a la villa para aprovechar unos días, coincidiendo con esta regata.

Desde el Concello la teniente de alcalde, Marta Freire, agradeció el esfuerzo de club y patrocinadores por hacer posible esta prueba cada año. La alcaldesa, Leticia Santos, aplaudió la trayectoria de la SD Tirán que acumula 9 temporadas en ACT y reclamó a la Xunta más fondos para este deporte, sobre todo en sus categorías de base. Aplaudió también el trabajo de la SD Tirán con el remo femenino.

Pulsa para ver más contenido para ti