Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

David García "En Francia no me haré rico; me voy pensando en mi futuro laboral"

El buenense acaba su carrera de fisioterapeuta y quiere buscar una salida en el país galo

David García (izquierda) junto al director deportivo, Óscar Fernández, y a Moisés Simes. // Santos Álvarez

Se marcha con la satisfacción de haber dejado al Frigoríficos del Morrazo en la Liga Asobal y con la ilusión de competir en la Final a Ocho de la Copa del Rey, que se disputará el próximo fin de semana en León. David García firma dos años con Les Vikings de Caen, en donde coincidirá con otro ex del Cangas como Adrián Rosales.

- ¿Por qué ha tomado ahora la decisión de marcharse después de varios años recibiendo ofertas?

- Sobre todo porque estoy a punto de acabar la carrera. Hasta ahora sí tuve opciones, pero sabía que si me iba nunca iba a acabarla. Aquí estaba en casa, jugando con los míos y se te hace difícil irte. Ahora quiere empezar una aventura nueva, aprender un idioma y también me han ofrecido ayudarme como fisioterapeuta en Francia.

- Además, es una profesión que está en auge y muy bien valorada en Francia

- Sí, claro. Allí los fisioterapeutas están muy requeridos y se les paga mucho más. Espero que todo salga bien, acabar la carrera en verano y ponerme allí con el fisioterapeuta del club para ir adquiriendo experiencia. En pretemporada aún sería inviable, pero también tengo que aprender algo de francés y más adelante podría empezar.

- Se puede decir también que se va buscando su futuro laboral.

- Tal y como está la economía aquí sí. Allí no me voy a hacer rico jugando, sino que me voy pensando un poco en el futuro.

- La fortuna que tiene es que está allí un amigo como Adrián.

- Sí, se juntó un poco todo. Son siete años en Cangas y ves que tu carrera deportiva está cada vez más cerca del final, vas madurando. Está claro que si quiero ir a algún otro equipo la oportunidad es ahora. Es una experiencia, poder salir de casa. Es, en cierto modo, el Erasmus que no hice [risas].

- Le queda la satisfacción de marcharse dejando al Frigoríficos en la Liga Asobal.

- Está claro, para mí es una alegría porque el Cangas es como una familia. Me lo dijeron antes de fichar y yo ya lo sabía. Son tu familia, tus amigos, la afición, gente que te quiere como a su hijo, que te han visto crecer. Sientes pena, morriña, y así te vas con un mejor sabor de boca.

- Llegaron al final de temporada en su mejor momento ¿No tenían la sensación de no querer que la Liga se acabase?

- Sí, pero vista la primera vuelta sabíamos que tal y como estábamos o nos salvábamos por los pelos o nos faltarían un par de semanas más para conseguirlo. Éramos conscientes de que el equipo iba a ir a más. Hubo bastantes cambios en la plantilla, se fueron jugadores importantes, había que adaptarse y era complicado hacerlo en poco tiempo. Nos costó más de lo normal, pero con el tiempo todo se arregló.

- El éxito, casi equiparable a su rendimiento deportivo, estuvo en soportar el desgaste anímico de toda una temporada abajo.

- Fue una temporada de mucho desgaste, en la que las cosas no salen. Pero el club supo moverse bien para enganchar a la afición, visitar los colegios, y que todos volvieran a O Gatañal. Y tal y como estábamos, en esta situación era algo que nos hacía mucha falta.

Compartir el artículo

stats