El Real Club Náutico Rodeira consiguió tres medallas en la Copa de España de 1.000 metros, que se disputó el fin de semana en el embalse de Trasona, en Asturias. David Barreiro volvió a ser el deportista más destacado, al participar en los tres metales y asegurarse billete para el Campeonato del Mundo Júnior, que se celebrará este verano en Rumanía.

Barreiro se impuso en C-1 Júnior de forma clara aventajando en más de siete segundos a Noel Domínguez (Breogán) y a Pablo Rodríguez (Poio Pescamar) en un podio plenamente gallego. Pablo Graña fue cuarto, a poco más de una décima de lograr medalla. Precisamente Barreiro y Graña se impondrían en C-2 Júnior ganando la final con solvencia. El tercer metal fue una plata con el C-4 Júnior, en el que además de Barreiro y Graña estaban Pablo Álvarez y Santiago Parcero. Barreiro se gana su plaza para competición internacional al imponerse en C-1 y ser regata selectiva. Graña, por su parte, deberá esperar al selectivo de embarcaciones de equipo del mes de mayo para pelear por estar de nuevo en una cita de esta categoría.

El Ría de Aldán Hermanos Gandón rozó el podio con Marta Iglesias, que fue cuarta en K-1 1.000 metros, a menos de tres segundos de la tercera posición. Por su parte, Jesús Pérez, del Piragüismo Aldán, consiguió la medalla de plata en el C-1 1.000 en la categoría de veteranos.