La atleta canguesa Solange Pereira fue recibida ayer de forma oficial por representantes de la corporación municipal, con el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y el concejal de Deportes, Xoán Chillón, a la cabeza.

Los representantes del Concello quisieron dar la enhorabuena a la atleta por él éxito cosechado en Salamanca, en donde logró revalidar su título de campeona de España en pista cubierta. Además, quisieron trasladarle los mejores deseos "de todos os cangueses" para la cita de esta semana en Belgrado. Y es que en la capital de Serbia, Pereira competirá por el Campeonato de Europa de pista cubierta, también sobre la distancia de 1.500 metros.

"Queremos trasladarche os parabéns polo Campionato de España e agradecerche o labor que desenvolves, levando sempre o nome de Cangas a nivel estatal e internacional", explicó el concejal de Deportes. También intervinieron los ediles Mariano Abalo y Rafael Soliño.

El alcalde puso en valor "o grandísimo traballo que hai sempre detrás de cada éxito deportivo", y deseó que el nombre de Cangas "sone no campionato de Belgrado, Queremos darche forzas extras dende o teu pobo".

La atleta recibió barios regalos como un pasador con el escudo de Cangas, que prometió llevar consigo en el Europeo, y una pieza de cerámica.

Pereira reconoce que está "nerviosa" ante su próximo campeonato. "La competición siempre impone. Lo importante será gestionar bien los nervios. En la prueba pesará mucho la estrategia porque hay una gran igualdad entre todas las participantes", apunta.

Está previsto que dispute su semifinal este viernes a las 17.05 horas. Si se clasifica para la gran final, podrá pelear por conseguir una medalla el sábado a las 19.45 horas.

Pereira llegará a Belgrado con una marca de 4:13:54, que le permitió ser convocada para esta cita continental.