12 partidos separan al Alondras de la permanencia. 36 puntos en juego para obtener una cosecha suficiente que le permita a la escuadra de Nacho eludir no solamente las últimas cuatro plazas de descenso directo, sino también las otras dos que podrían verse afectadas por los arrastres desde la Segunda División B.

La dificultad añadida en este periplo será que el Alondras deberá enfrentarse a los cinco primeros clasificados de la Tercera División, comenzando este domingo con la visita del Arosa, quinto con 46 puntos en su casillero. El Deportivo B (segundo con 51 puntos) también visitará O Morrazo en la jornada número 35. A domicilio le tocará a los cangueses visitar al líder, el Rápido de Bouzas, en la jornada 30; al tercer clasificado, el Cerceda, en la jornada 32; y al cuarto clasificado, el Racing Vilalbés, en la última jornada del campeonato.

El resto de rivales del cuadro rojiblanco serán conjuntos de la zona media de la tabla, con la excepción del colista Órdenes, al que visitará en dos semanas. Así, aún deberán pasar por el feudo cangués tres rivales directos como son el Negreira (decimosegundo con 34 puntos), el Choco (decimocuarto con 14) y el Céltiga (decimoquinto con 30), además del Vilalonga (noveno con 37). Fuera habrá que jugar ante Barbadás y Ribadumia (décimo y undécimo con 36 puntos).