El Alondras recibe esta tarde al Silva (17.00 horas en O Morrazo) con la intención de sumar una victoria ante un rival directo que le permitiría auparse a la zona media de la tabla. El técnico, Duarte, considera el choque "fundamental, porque el Silva tiene 4 puntos más y si ganamos nos acercaríamos mucho. Los partidos del mes de febrero están siendo muy importantes si queremos implicar a más equipos en la zona inmediatamente superior al descenso y si queremos dar el último salto hacia la zona media".

Sin embargo, para el choque de hoy el entrenador local no podrá contar con Yeray, que sigue de baja, ni con Álex ni Pablo Couñago. El hombre-gol de esta temporada se perderá su segundo partido consecutivo tras recaer el viernes de sus molestias. En el apartado positivo se encuentra el regreso de Andrés. Uno de los hombres clave del equipo ya está a las órdenes de Duarte de nuevo y, con apenas tres entrenamientos con el grupo, regresa a la convocatoria.

El cuerpo técnico alondrista explica que el Silva maneja ambos registros. Puede apostar por un fútbol directo buscando la referencia en altura de su delantero Movilla, que suma ya 9 tantos este campeonato.

También puede salir con el balón jugado y buscar la calidad de hombres como Renán y Moure en la medular.

Los rojiblancos, que apelan a aprovechar "el factor campo y el apoyo de la afición", vienen de empatar en Bergantiños. El Silva, por su parte, viene de vencer por la mínima al Céltiga.

"Estamos consolidando cosas a nivel ofensivo y defensivo. Es necesario respaldarlas con triunfos para ganar en confianza y seguir la línea de crecimiento", argumenta Duarte.