02 de diciembre de 2016
02.12.2016
atletismo - Trofeo Concello de Cangas de Pedestrismo

Álvaro Prieto, Riobó y Lolo Penas, entre los inscritos

La cifra final de participantes es de 560 e incluye a la venezolana Jocelyn Brea

02.12.2016 | 02:51

Álvaro Prieto, Lolo Penas, Víctor Riobó, Gustavo Caballero o la corredora venezolana Jocelyn Brea son algunos de los participantes de la cuadragesimotercera edición del Trofeo Concello de Cangas de Pedestrismo-Memorial Pepe Cordeiro, que se disputará el domingo con la organización del Club de Atletismo Vila de Cangas y la Fundación Cangas Deporte.

En total serán 560 los atletas participantes en la prueba, una vez se ha cerrado la inscripción de la misma. La cifra será menor que en ediciones anteriores pero el nivel de la participación lo compensa, contando incluso entre los inscritos con un campeón olímpico como Carlos Pérez, si bien lo fue en otra especialidad tan diferente como el piragüismo. La prueba reina será la carrera absoluta, en la que habrá 215 deportistas para completar un recorrido con salida a las 12 horas en el muelle de Aldán y llegada en el centro de Cangas. Serán 10 kilómetros por un trazado que volverá a discurrir en parte por el paseo de Massó. Habrá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados de esta prueba absoluta, tanto en hombres como en mujeres.

Antes, a partir de las 10 horas y en un circuito urbano, se disputarán las pruebas de categorías inferiores, con los minibenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juvenil/junior.

El evento está dedicado desde hace unos años a la figura de Pepe Cordeiro, uno de los impulsores de esta carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine